Publicador de contidos

Escenarios peculiares

El mercader de Venecia, La cena del rey Baltasar, Edipo Rey, Hércules o Sísifo- Proletario de los Dioses son algunas de las obras teatrales que podrás disfrutar este verano en lugares tan emblemáticos como el corral de comedias de Almagro o los teatros romanos de Mérida y de Sagunto.

La 38 edición del Festival Internacional de Teatro Cásico de Almagro finaliza el próximo 26 de julio. El legado del Barroco, y en especial, el del Siglo de Oro español, invadirán la ciudad de Almagro. El Corral de Comedias, descubierto en 1954, es uno de los espacios en los que numerosos espectáculos, eventos y actividades formarán parte de la programación de este festival.

En Mérida, historias grecolatinas que nos hablan del ayer y del hoy, serán las protagonistas del  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Títulos del teatro grecolatino ocuparán el escenario del Teatro Romano de la ciudad, que cumple este verano 2 milenios desde su inauguración. También los escenarios de otras dos sedes extremeñas: Medellín y Regina. Hasta el 27 de agosto.

Otro teatro romano, el de Sagunto, es el protagonista este verano de un Festival de Teatro. Se trata del Festival d'Estiu Sagunt a Escena, del 23 de julio al 23 de agosto. Una programación variada, con propuestas de teatro clásicas y contemporáneas, danza, música y circo.

Una forma distinta de disfrutar el teatro que no deberías perderte.