Publicador de contidos

Historia del proyecto Leeres. In memoriam Carmen Campos

El proyecto leeres (leer.es) es fundado, entre otras personas, por Carmen Campos García, profesora de Secundaria de Inglés que estuvo ligada durante varios años al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte trabajando y fundando proyectos como Leer.es, uno de los más reconocidos en Iberoamérica por promover la creación, aplicación, difusión y evaluación de recursos que incluyan la lectura y la escritura en el contexto actual de la convergencia mediática y digital.

Este proyecto surge de la necesidad de abordar medidas que mejoren las alfabetizaciones múltiples de los ciudadanos, tanto en el ámbito escolar como en entornos informacionales y no formales de aprendizaje. Igualmente, siempre ha considerado trabajar conjuntamente la competencia digital, la competencia mediática y las destrezas informacionales. Para ello, trata de mejorar las prácticas lectoras de la escuela, potenciando la motivación y el compromiso con la lectura en todos los soportes y formatos desde todas las áreas del currículo. Por otro lado, impulsa la visibilidad de la biblioteca escolar como el espacio natural donde se debe producir el aprendizaje multidisciplinar  y creativo que las alfabetizaciones múltiples requieren. Es el centro neurálgico donde deben producirse las prácticas innovadoras educativas.

Todo lo anterior define lo que es Leer.es, una apuesta pedagógica de Carmen Campos para que se traslade la innovación a la práctica educativa y, por ende, se mejore la educación de la sociedad del siglo XXI.