Publicador de contidos

Instituto Cervantes: 25 años difundiendo el español por el mundo

Se cumplen estos días las bodas de plata del Instituto Cervantes,  consolidado ya como institución de referencia mundial dedicada al estudio y enseñanza de la lengua española. Creado mediante la ley del 21 de marzo de 1991, por un lado  buscaba 'promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español'  y, por otro, 'contribuir a la difusión de la cultura en el exterior'.

Veinticinco años más tarde, el Instituto Cervantes se encuentra presente en noventa ciudades de cuarenta y tres países de los cinco continentes. En todas sus sedes se celebran los exámenes más prestigiosos  de conocimiento del idioma español, DELE que son expedidos por el Instituto en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. A este título oficial se une ahora el SIELE, Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española, presentado recientemente en el VII Congreso Internacional de Lengua Española de San Juan de Puerto Rico.

A esta encomiable labor de enseñanza y aprendizaje del español, se une la no menos importante labor cultural, sumando más de cien mil actos culturales desde su creación y contando con una extensa red de bibliotecas que alberga más de un millón de volúmenes y recursos en torno al español.

El reto más importante que encarna el Instituto de cara a un futuro inmediato es el de continuar expandiendo y promoviendo la lengua española por todos los rincones del mundo, poniendo un énfasis particular en el África Subsahariana y Asia.