Publicador de contidos

La escritora Isabel Bono obtiene el Premio de Novela Café Gijón 2016

El 6 de septiembre se falló el Premio de Novela Café Gijón 2016 y recayó en la escritora malagueña Isabel Bono (Málaga 1964).

"Una casa de Bleturge" es la primera novela de la poetisa y narra la tragedia familiar de sus personajes, que conviven con el sentimiento de culpa, el odio escondido y la tristeza y la soledad producidos por la muerte de uno de sus miembros. Sentimientos que los une y los separa.

El jurado presidido por Rosa Regás y formado por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, José María Guelbenzu y Mercedes Monmany destacó que la obra posee una "indudable calidad literaria" y es "sumamente original y exigente".

El Café Gijón es un premio que pretende fomentar la creación literaria, con independencia de intereses comerciales. El actor Fernando Fernán-Gómez y algunos amigos, con los que compartía tertulia en el café del paseo de Recoletos de Madrid, constituyeron en 1949 el "Premio Café Gijón para novelas cortas". El Ayuntamiento de Gijón desde 1989 patrocina y organiza este premio que actualmente está dirigido a la modalidad de novela larga. El premio valorado en 20.000 euros incluye, además, que la novela ganadora sea publicada por la editorial Siruela.