Publicador de contidos

Las Rutas de Cervantes: Proyecto virtual sin parangón

Dentro de las acciones desarrolladas para celebrar el IV centenario de la muerte de Cervantes, el Google Cultural Institute junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han presentado recientemente "Las Rutas de Cervantes", la muestra virtual más completa hasta el momento de la prolífica vida y obra de Cervantes, así como de su trascendencia a nivel internacional. La muestra consiste en más de 1.000 archivos distribuidos a lo largo de 18 exposiciones virtuales y cinco paseos en 360° por los lugares más emblemáticos por los que transcurrió la vida de Cervantes.

La realización de este exhaustivo proyecto sin precedentes ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre ocho instituciones culturales españolas: Acción Cultural Española, Archivos Estatales, la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Museo Casa Cervantes de Valladolid, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Real Academia Española, la Agencia Efe y el Teatro Real. Gracias a esta colaboración, el usuario de internet tiene al alcance de su ordenador, tableta o teléfono móvil los más de mil archivos, entre videos, muestras virtuales y fotografías que conforman la muestra virtual.

De especial interés para el aula resulta la primera biografía virtual de Cervantes que, dividida en seis capítulos ordenados por criterios cronológicos y/o temáticos muestra, de una forma única y motivadora a través de manuscritos, pinturas y textos, la vida del genial escritor.

Fuente de la imagen: Google Arts&Culture