Publicador de contidos

Premios Mandarache y Hache de Jóvenes Lectores de Cartagena 2016

Hace unos días se entregaron los Premios Mandarache y Hache de la edición del  2016 con un récord de participación de más de 3000 jóvenes que leyeron las tres novelas finalistas y votaron una de las tres obras en el mes de abril. Estos galardones se enmarcan dentro del Proyecto Mandarache creado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) en 2004, cuyo objetivo principal es fomentar el hábito lector entre la juventud.

Los Premios literarios son otorgados  por un jurado compuesto por miles de jóvenes. Mientras en el Premio Hache de literatura Juvenil los integrantes del citado jurado son adolescentes de 12 a 14 años, los integrantes del Premio Mandarache tienen entre 15 y 30 años. En ambos premios, los jóvenes están organizados en comités de seis miembros cada uno cuyo origen son centros de enseñanza de secundaria, universidades o clubes de lectura juveniles, entre otros.

Ya están seleccionados los escritores finalistas para la nueva edición de los Premios Mandarache y Hache de 2017. En esta nueva edición habrá, además, dos novedades: Libreta Mandarache y Orillas Mandarache. La primera consiste en realizar un taller de escritura  por parte de los jóvenes lectores y la segunda, supone la internacionalización del Premio, ya que llegará a las ciudades de Cartagena de Indias (Colombia) y Cartagena (Chile).

Fuente de la imagen: Premios Mandarache y Hache.