Publicador de contidos

Premios Nacionales del MECD del año 2015
Premios enrollados.

En el día de hoy, queremos felicitar a todos los galardonados en el año 2015 en los Premios que concede el MECD anualmente relacionados con el libro, la lectura y las letras. Dichos premios, concedidos a lo largo de todo el año fueron otorgados en sus distintas categorías a:

Premio Nacional de las Letras Españolas: María del Carmen Riera i Guilera.

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo: don José Manuel Sánchez Ron, por su obra "El mundo después de la revolución: la física de la segunda mitad del siglo XX".

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática: doña Adelaida Ripoll Cuetos y a don Mariano Llorente Frusán, por su obra "El triángulo azul".

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Infantil y Juvenil: doña Ledicia Costas Álvarez, por su obra "Escarlatina, a cociñeira defunta".

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa: don Ignacio Martínez de Pisón Cavero, por su obra "La buena reputación".

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía: don Luis Alberto de Cuenca y Prado, por su obra "Cuaderno de vacaciones".

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández: don Gonzalo Hermo González, por su obra "Celebración".

Premio Nacional de Historia de España: don Roberto Fernández Díaz por su obra "Cataluña y el absolutismo Borbónico".

Premio Nacional a la Mejor Traducción: don Arnau Miquel Pons Roig por su obra "Cristall d'alè = Atemkristall", de Paul Celan.

Premio Nacional a la Obra de un Traductor: don Jordi Fibla Feito.

Premio Nacional del Cómic: don Santiago García y don Javier Olivares, por su obra "Las Meninas".

Premio Nacional de Ilustración: doña Elena Odriozola.

Premio Nacional de Periodismo Cultural: Doña Ana María Mendoza Berjano

Premio Nacional al Fomento de la Lectura: a la obra "Territorios de la Cultura" suplemento de cultura de El Correo y a la Fundación Alonso Quijano.

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural: Antonio Machado Libros.

¡Enhorabuena a todos!