Publicador de contidos

Primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Se acaba de celebrar con gran éxito en Bogotá la primera edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, iniciativa promovida por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Fundación Santillana con la idea de contribuir a la incentivación de la lectura desde la infancia,  así como para dar en Iberoamérica una proyección social.

El Festival, primero de la categoría infantil y juvenil celebrado en Sudamérica, se ha dirigido no solo a niños y jóvenes, sino a ilustradores, editores, personal docente y autoridades. Las actividades, acordes a la variedad de público, han ido desde las conferencias con especialistas de alto nivel y  debates de expertos hasta representaciones teatrales, musicales y talleres de escritura e ilustración para niños y jóvenes.

En este festival el Ministerio de Cultura de Colombia ha presentado asimismo su Estrategia Digital de Cultura y Primera infancia de la que forman parte los portales digitales Maguaré y MaguaRED que ofrecen todo tipo de recursos para el fomento de la lectura así como guías en el aprovechamiento efectivo de los recursos aquí disponibles.