Publicador de contidos

Semana dedicada a los jóvenes lectores: 2 de Abril, Día Internacional del Libro Infantil

Coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen y promovido por la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY), el día dos de abril se celebra en todo el mundo, desde hace ya cuarenta y nueve años, el Día Internacional del Libro Infantil. Desde la organización proponen como finalidad, entre otras, promover el entendimiento internacional a través de los libros para niños y jóvenes, facilitar a estos oportunidades de acceso a libros de calidad sin importar el de donde vengan o estimular la investigación y la publicación de trabajos académicos en el campo de los libros para niños y jóvenes. Desde IBBY, y en esta línea, se anima a todas las librerías, bibliotecas e instituciones de índole diversa a participar en este día rellenando un sencillo formulario que les da entrada oficial a dicha celebración.

Este año la sección encargada de patrocinar esta importante cita es Brasil que, bajo el lema "Erase una Vez", ofrece un breve cuento infantil escrito por la reconocida escritora, Luciana Sandroni. En este precioso relato tienen cabida en la mochila de una niña todos los personajes de cuento universalmente conocidos que cobran vida haciendo las delicias de esta, empezando por el Gato con Botas, siguiendo por Rapuntzel y terminando con personajes de cuento brasileños.

Desde Leer.es, comprometidos con la alfabetización, planteamos a lo largo de esta semana una serie de interesantes propuestas para celebrar y promover el fomento de la lectura, especialmente esta semana, entre los más pequeños.