Publicador de contidos

SIMO Educación 2015

Del 28 al 30 de octubre se celebrará SIMO Educación 2015 en el IFEMA de Madrid.

Los profesionales de la docencia de todos los niveles educativos tendrán acceso a un amplio abanico de actividades en forma de ponencias de profesionales nacionales e internacionales, talleres prácticos y expositores cuyo objetivo es promover y difundir las líneas tecnológicas educativas actuales y futuras. Dichas líneas abarcan desde la metodología a utilizar en el aula: creación de recursos, gamificación educativa, flipped classroom, programación, robótica, etc., hasta los medios técnicos en los centros y las aplicaciones móviles para comunicar a las familias con los centros docentes e incluso prevenir el ciberacoso y el bullying.

A nivel institucional, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del MECD y la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas harán sus aportaciones en forma de ponencias, jornadas y conferencias.

Finalmente, se realizará la entrega de los premios de la III edición de los Premios a la Innovación Educativa en sus 2 modalidades y 22 categorías distintas.