Publicador de contidos

Universo Wattpad, la nueva generación de escritores

Actualmente el lector navega entre la literatura en papel y en formato electrónico. Es por eso que el hábito lector se está viendo reforzado por el universo digital. Wattpad es una comunidad digital de acceso gratuito con formato web y de aplicación móvil para iOS, Android y Windows Phone que abre todo un abanico de posibilidades de visibilización para escritores noveles que quieran compartir sus creaciones.

La plataforma permite a sus usuarios alojar en su web cualquier tipo de texto creativo, desde artículos hasta relatos y poemas.

Wattpad cuenta con miles de opciones que abren todo un universo digital para jóvenes escritores. Las creaciones literarias más votadas aparecen en un ranking diario denominado "Hot list". Dicha lista cambia según las votaciones de los usuarios convirtiendo la narración en una experiencia social en movimiento. Además, ofrece una lista de "Historias Destacadas" con la que los usuarios consiguen que su contenido sea revisado y aprobado para su posible edición.

Anualmente Wattpad lanza los "Premio Wattys" que se convierten en una oportunidad única para que autores noveles se den a conocer.

Una herramienta más para el fomento de la lectura y la escritura entre los más jóvenes.