Publicador de contidos

VII Jornadas de Experiencias Internacionales Bibliotecarias

El miércoles se celebra en el Instituto Goethe de Madrid, la séptima edición de las Jornadas de Experiencias Internacionales Bibliotecarias. En esta edición, aparte de España, Francia, Alemania y Estados Unidos presentan sus propuestas de usos alternativos de los espacios bibliotecarios con el objetivo de consolidar los mismos como espacios lúdicos intergeneracionales. Esta nueva edición lleva por tanto el título de "¡Hagan Juego!", ya que se presta especial atención a la gamificación en el espacio de las bibliotecas. Con este fin se expondrán tipos de juegos, sus finalidades, mecánica, estructura de la motivación de los mismos, y se presentarán ejemplos de buenas prácticas para su debate e impulso para futuros proyectos en bibliotecas.

De acuerdo con el programa, en la jornada de la mañana tendrán lugar diversas ponencias impartidas por reconocidas personalidades del mundo bibliotecario internacional, como la francesa Diane Demangeat que presentará el proyecto "Biblioremix",el Dr.Konstantin Mitgutsch de la Universidad de Bellas Artes de Viena con la ponencia "Aprender jugando: oportunidades y riesgos", o Jean Y.Choi, directora del American Space de Madrid, con "Estados Unidos también juega: actividades lúdicas para el aprendizaje, el caso del American Space Madrid".

La jornada de la tarde estará dedicada al desarrollo de dos interesantes talleres. El primero impartido por Jean Y.Choi lleva por título "Cómo definir, estructurar, organizar y testear actividades de animación lectora para los más pequeños. El caso del Reading Roadmap", y el segundo, impartido por Diane Demangeat, "Mini Biblioremix sobre el tema del juego en biblioteca".

Fuente de la imagen: Instituto Goethe