Publicador de contidos

Visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración

¿Te consideras fan de Indiana Jones o Tadeo Jones? ¿Te gustaría ver de cerca como trabajan los arqueólogos? El MECD, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha puesto en marcha la V edición del programa de Visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración.  No dejes de aprovechar esta oportunidad para visitar monumentos que están total o parcialmente cerrados a causa de su restauración.

Un/a guía especialista en historia, arte y patrimonio nos conducirá en grupos reducidos por estos espacios para conocer de cerca el trabajo que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.

Las visitas serán gratuitas y tendrán lugar los sábados y domingos, hasta el 31 de octubre. Para participar, solo es necesario inscribirse en esta página web.

En esta edición podrán visitarse el Castillo de San Fernando de Figueres (Girona), los restos arqueológicos del ala Este del Monasterio de El Paular en Rascafría (Madrid) y la Nave de Varetas de las Reales Fábricas de Riópar (Albacete).

Así que, prepara tu sombrero de explorador y ¡lánzate a esta emocionante aventura!