Publicador de contidos

X Premio 'Espiral Edublogs' 2016 – Premio a los mejores blogs educativos

3 fantásticos blogs de Bibliotecas Escolares premiados

Se ha dado a conocer la lista de ganadores de la décima edición del prestigioso premio 'Espiral Edublogs' que valora la importancia y repercusión de los blogs en la educación. La iniciativa surgió hace diez años de la mano del colectivo Espiral, creado en 1989 y que agrupa profesores, investigadores, técnicos y entidades, interesados en la promoción y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la educación.

El premio, que sirve también para demostrar la utilidad pedagógica del trabajo del profesorado en la red, distingue diversas categorías para cada una de las cuales se entregan tres premios: peonza dorada, peonza plateada y peonza bronceada.

Entre las categorías a destacar, se encuentra la de Bibliotecas Escolares y en ella participan aquellas bibliotecas cuyos blogs publiquen contenidos en relación con su actividad en un centro educativo, colegio o instituto. En la edición de este año, los tres ganadores dentro de esta categoría son: 'El lector Espectador', 'Milhojas' y 'Yo leo, y ¿Tú?'.

El primero, perteneciente a la biblioteca del IES Severo Ochoa de San Juan de Analfarache (Sevilla), fue creado hace cuatro años con la vocación de animar al pensamiento crítico y fomentar la creatividad del alumnado. Destacan las reseñas de libros, cine y teatro que realiza el alumnado y comparte en este espacio.

El segundo, del IES Félix de Azara (Zaragoza), se considera como espacio donde leer, crear, admirar y compartir y donde los alumnos y sus reflexiones tienen un lugar de encuentro, ofreciendo incluso un espacio para que estos den a conocer sus blogs personales.

El tercero en la lista, Yo Leo, y ¿Tú?, es una iniciativa de la biblioteca escolar del CEIP San Gil de Cuellar. Este completo blog ,creado hace cuatro años como punto de referencia de trabajo para padres, alumnos y maestros, no solo ofrece recursos dirigidos a todos estos sino que permite que, por ejemplo ,los alumnos presenten sus trabajos y los padres evalúen la utilidad del mismo a través de un formulario.

Fuente de Imagen: Espiraledublogs