Publicador de contidos

XII Encuentro de Animadores de la lectura 'Los Senderos del Bosque'

Del 2 al 5 de junio se celebra en Arenas de San Pedro, municipio de la provincia de Ávila, el XII Encuentro de Animadores de la lectura.

Las jornadas organizadas por la Asociación Cultural Pizpirigaña en su duodécima edición, se realizarán en el Bosque de Riocantos, donde se dan cita a estudiantes, profesores, escritores, críticos, ilustradores, editores y animadores de la lectura, en general.

"Por las diez sendas del bosque" es la actividad que abrirá este encuentro con el fin de entender la literatura más allá de las páginas de los libros, fomentando la lectura, el espíritu crítico y el análisis de los textos literarios.

El encuentro ofrece un amplio programa de actividades muy interesantes entre las que podemos encontrar talleres de crítica, escritura creativa, ilustración y narración oral. Igualmente, habrá conferencias, seminarios de literatura y recitales, entre otras.

Para amenizar las veladas, y al terminar cada jornada que compone el encuentro, la Asociación Pizpirigaña organiza actuaciones musicales, representaciones teatrales en el Bosque de Riocantos, microambientaciones literarias y obras teatrales en el Centro Cultural "Josefina Carabias", colaborador del evento.

Durante los actos del 4 de junio, además, se realizará entrega del X Premio Pep Sempere a La Casa de Tomasa de Logroño (La Rioja), asociación cultural privada sin ánimo de lucro volcada en la literatura infantil y juvenil. El premio, concedido por su labor en el fomento y la promoción de la lectura, consta de 50 libros y un canasto de cerezas, una tradición de la Asociación Cultural Pizpirigaña.

Un evento anual, que sin lugar a dudas, es ejemplo de implicación y buenas prácticas para el impulso de la lectura.

Fuente de la imagen: Asociación cultural Pizpirigaña.