Publicador de contidos

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Durante los días 28, 29 y 30 de junio de 2016 tendrá lugar el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía en Madrid. Los comienzos de la celebración de este congreso se remontan al año 1949, año en que se funda la Sociedad Española de Pedagogía que organizó su primer congreso el mismo año con el objetivo de estimular el pensamiento pedagógico del país. A este acontecimiento asistieron personalidades reconocidas a nivel mundial por sus aportaciones a la pedagogía experimental.

Su celebración se ha continuado haciendo cada cuatro años hasta el año 2000, año en que se incorpora Iberoamérica. En ese momento, se decide hacer un Congreso Nacional e Internacional cada dos años que se celebra en España y a los dos siguientes en otra sede iberoamericana. Aparte del congreso, la Sociedad española de Pedagogía edita la Revista Bordón, una revista científica sobre pedagogía.

Actualmente, la Sociedad integra a profesionales de la enseñanza (maestros, profesores, inspectores, etc.) y a otro tipo de profesionales relacionados con el ámbito de la educación como por ejemplo los educadores sociales o los psicopedagogos. En palabras de Arturo Galán González, director de la Revista Bordón, la Sociedad busca 'reunir a todos los profesionales para que pueda converger el conocimiento para que los maestros y profesores se beneficien de las evidencias en el conocimiento que se aportan desde la universidad'.

Por otro lado, si queréis tener información de primera mano, escuchad al citado Arturo Galán González y a Coral González Barberá, presidenta del Comité Académico del XVI Congreso, en una entrevista realizada por la UNED sobre la Sociedad Española de Pedagogía y el Congreso.

Inscríbete como asistente o como participante en talleres. O si quieres presentar comunicaciones, posters o experiencias tienes de plazo hasta el 10 de marzo.