Conmemorando el Día Mundial de la Poesía

En conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebrará el próximo día 21 de marzo, abrimos un espacio de reflexión sobre el importante poder del lenguaje poético y su capacidad universal de ofrecer pequeños fragmentos de experiencia humana que hacen posible, el no siempre tan sencillo diálogo y entendimiento entre las culturas.

Los orígenes de esta celebración, que tiene lugar en todos los rincones del planeta, se remontan al 30º periodo de sesiones de la UNESCO celebrado en Paris en 1999, cuando se proclamó oficialmente este día. La intención que se persigue es  por un lado apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y por otro la promoción de la enseñanza de la poesía, fomentando el diálogo entre esta y demás manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música o la pintura.

Buscando esta promoción, así como para motivar a todo el profesorado a que acerque la poesía de forma sencilla y motivadora al aula, Leer.es va a publicar a partir de mañana una serie de recursos didácticos e ideas orientados a educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Asimismo, se dará difusión a los actos más relevantes que se celebren en relación con tan importante conmemoración.