XVI edición de la Campaña Animación a la Lectura María Moliner

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Ángel Fernández, y el presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez, han entregado el 15 de septiembre los premios de la XVI edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en la Biblioteca Nacional de España.

Las bibliotecas de los municipios de Biblioteca municipal Ildefonso Fierro Ordoñez deSoto del Barco (Asturias), la Biblioteca municipal El Pilar deFuente el Saz de Jarama (Madrid) y la Biblioteca municipal de Torre Pacheco deTorre Pacheco (Murcia)han sido las ganadoras de los tres premios en metálico, que ascienden a 12.000 euros.

Estas bibliotecas han sido premiadas por sus actuaciones en animación a la lectura, la labor bibliotecaria, el uso de las nuevas tecnologías y por convertir a la biblioteca en un punto de encuentro y de convivencia para todos los habitantes de los respectivos municipios.

Pero no han sido las únicas premiadas. La Comisión de valoración ha reconocido la labor de otras 300 bibliotecas otorgando a cada una de ellas un lote de 150 novedades editoriales.

Observatorio de la lectura y el libro

Observatorio de la Lectura y el Libro