ComunicARTE. Arte y palabras para comunicarse.
ComunicARTE

BPI septiembre 2014 - El proyecto ComunicARTE pretende desarrollar la competencia comunicativa, sensibilizar sobre las conexiones entre poesía, arte e interculturalidad y propiciar la participación social a través del Museo como espacio de diálogo intercultural.

También trata de contribuir a valorar el arte desde diferentes perspectivas, a reflexionar sobre las funciones del arte y a comprender que a través de las expresiones artísticas se pueden expresar cuestiones comunes a la condición humana.

Este proyecto es un viaje hecho de palabras, arte, geografías y emociones. Las palabras dibujan un caleidoscopio de sonidos y significados con lenguas de diferentes lugares del mundo, que además crean puentes para aprender español. Viajamos por el arte con una mirada desde la diversidad cultural, nos perdemos en la inmensidad de geografías a las que pertenecemos, y volamos entre los hilos del hatillo de emociones de vivir en un país recién estrenado.

Leemos libros informativos y literarios, algunos en diferentes lenguas, y también novelas gráficas.Utilizamos las TIC para buscar información y presentar nuestro trabajo. Escribimos varios textos poéticos: un acróstico con nuestro nombre, otros titulados " yo soy", " yo siento"; otros descriptivos, y también hacemos el dibujo de nuestro autorretrato. Tenemos en cuenta la diversidad cultural, algunos movimientos artísticos, la palabra y el arte.