Premio Nacional al Fomento a la Lectura 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de fallar los ganadores de la edición 2016 del Premio Nacional al Fomento a la Lectura. El premio que es de carácter honorífico, tiene como objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector.

El galardón este año es compartido por el blog 'Ana Tarambana' y la alianza de librerías 'La Conspiración de la Pólvora', creada por las librerías Intempestivos de Segovia, Letras Corsarias de Salamanca y La Puerta de Tannhauser de Plasencia, (Cáceres).

El blog 'Ana Tarambana', creado en enero de 2015, constituye una útil herramienta para todas las cuestiones relacionadas con el libro infantil y la lectura. Su creadora, Ana Garralón, considera éste como una escuela de literatura infantil online donde se dan encuentro profesionales y lectores.

La alianza de librerías 'La Conspiración de la Pólvora', puesta en marcha en marzo de2015, se ha convertido en referente cultural de sus ciudades, seduciendo lectores de todas las edades con atractivas propuestas en torno a los libros y a la lectura.

Ambas propuestas evidencian la gran riqueza de interesantes propuestas de fomento lector que se llevan a cabo a lo largo del territorio español y su visibilización alienta, a su vez, a que estas sumen, siguen e involucren a cada vez más destinatarios y radios de acción más amplios e innovadores.

Fuente de la imagen: Cegal librerías de España