Máster en lectura y comprensión de textos
Máster en lectura y comprensión de textos

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Valencia lanzan de forma conjunta una nueva edición del Máster Interuniversitario en Lectura y Comprensión de Textos, con el objetivo de asegurar una formación amplia y multidisciplinar que capacite a profesionales que ejercen su labor en instituciones y empresas para trabajar con alumnos que muestran dificultades para leer, comprender, aprender e interpretar críticamente la información.

La iniciativa, coordinada por Emilio Sánchez Miguel y Eduardo Vidal-Abarca, incluye entre sus contenidos siete grandes bloques: procesos y representaciones del discurso en la memoria del lector; bases neurológicas de la comprensión del discurso; procesos metacognitivos; desarrollo de las competencias léxicas y discursivas; dificultades de lectura y comprensión; análisis de la práctica educativa y asesoramiento.

Asimismo, incluye prácticas en centros escolares y en el CILIJ, así como participación en proyectos de investigación. Más información en la web del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

IDWP:[8555]