Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de relato corto 2016

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que Coca-Cola convoca para fomentar la escritura creativa entre los adolescentes. Desde su creación en 1961, han participado más de 10 millones de estudiantes. Estos  deben tener como máximo 16 años y cursar 2º de ESO. Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto lanza, además, sus distintas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Los días 24 y 25 de marzo se celebrarán en diferentes puntos de España las pruebas escritas en las que los participantes tendrán que redactar un relato corto de dos folios de extensión, a partir de la inspiración de un estímulo creativo que se desvelará en el mismo momento.

Los 17 ganadores autonómicos conocerán a prestigiosos escritores y premios nacionales en el Campus Jóvenes Talentos. Los 3 ganadores estatales serán elegidos entre los autonómicos y serán premiados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Fuente de la imagen: Página web de Carlos Sainz Center.