Crece leyendo conmigo - leer
Crece leyendo conmigo
El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa propone, a través de Leer.es, una serie de recursos y técnicas de fomento a la lectura destinados a las familias y docentes con dos objetivos:
- Fomentar la lectura y acercar los libros y las temáticas diversas a prelectores, así como iniciar a los primeros lectores en su entorno familiar y escolar.
- Crear y fomentar el hábito lector en los niños y adolescentes.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha sido la encargada de elaborar este proyecto debido a su larga trayectoria profesional y su reconocido prestigio como entidad que innova en el terreno de la lectura. El proyecto presenta cuatro recursos escritos para cada grupo edad (hasta 3 años, de 4 a 7, de 8 a 11 y más de 12 años); cuatro recursos audiovisuales en los que se ofrece información sobre las características que presentan a esas edades los niños y niñas, así como distintas estrategias que pueden utilizar los adultos para generar ese gusto por la lectura.