Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

תוכן עם Mediateca Actividades .

Clic, clic, clic. Cuentos interactivos.
La asociación sin ánimo de lucro Omnis Cellula, vinculada a la Universidad de Barcelona, nos presenta estos cuentos interactivos, accesibles y gratuitos, elaborados  en el marco del plan avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
Las historias aparecen agrupadas en dos niveles: Iván y Navi (3 - 6 años)  y  El Mundo al Revés (6 - 9 años). Se pueden seguir con o sin audio, y para avanzar necesitan la colaboración del público. La ilustración es muy atractiva y las tareas propuestas son interesantes y bien dosificadas.
 
Aquí dejamos un ejemplo: Caperucita sin capucha (pulsa sobre la imagen)
 
 
Día Mundial del Cuentacuentos
logo wolrd storytelling day

El "Día mundial del cuentacuentos" se celebra cada año alrededor del 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio (de primavera o de otoño, dependiendo del hemisferio). Día y noche, contadores de todas las latitudes desgranan sus historias en público. Los cuentos giran en torno a un tema prefijado. En 2014 han sido Monstruos y Dragones. Para 2015, las historias hablarán de Deseos. La iniciativa echó a andar en Suecia en 1992 y poco a poco se han ido incorporando otros países. En el calendario de la web puedes consultar todas las actividades desarrolladas este año con la llegada de la primavera (en el hemisferio norte) o el otoño.
A partir de hoy, tienes tres meses por delante; ¿qué tal si preparas un deseo para contar en voz alta? Si te animas, no olvides inscribirte en la web del "Día mundial del cuentacuentos". Si prefieres que te vengan con cuentos, siempre puedes consultar la página: con suerte, encontrarás cerca a alguien esperándote para contar su deseo.
(logo: Mats Rehnman)

Seguir leyendo en la web de World Storytelling Day