Destacados

VII Concurso Espantos en las Bibliotecas
Concurso de Espantos

Por séptimo año consecutivo la Red de Bibliotecas de Colombia invita a niños, jóvenes y adultos de este país a participar del Concurso Espantos en las Bibliotecas, una iniciativa que busca promover nuevos talentos literarios, estimular a quienes se proyectan en el campo del relato breve y en general servir de invitación para todo el que quiera aventurarse a contar una historia de miedo por escrito.

¿Por qué espantos y por qué bibliotecas? Porque las bibliotecas son lugares llenos de imaginación y fantasía, escenarios perfectos para que lo fabuloso, lo misterioso e incluso lo espeluznante cobren vida en forma de historias. Algunas de ellas pueden llegar a formar parte del imaginario colectivo o a convertirse en famosas leyendas urbanas, pero lo importante es que nos recuerdan el poderoso espíritu que tienen las palabras y que con un poco de sugestión nos pueden hacer estremecer.

De modo que si alguna vez has sentido escalofríos en una biblioteca, si crees que podría haber fuerzas extrañas agazapadas en los libros o entidades sobrenaturales esperando el momento de espantar, este concurso es tu oportunidad para poner a prueba tu talento y ganar asombrosos premios en el mes del Halloween!

Más información en la web de la Red de Bibliotecas