ניווט

  • דלג לתוכן
  • Bienvenido
  • |
  • Benvinguts
  • |
  • Benvido
  • |
  • Ongietorri
  • |
  • Welcome

Logo Ministerio de Educación

Logo de Twitter Logo de Facebook Logo de Youtube Logo de Blogs

  • Bienvenido
  • |
  • Benvinguts
  • |
  • Benvido
  • |
  • Ongietorri
  • |
  • Welcome

Logo SGCTIE

  • Noticias
  • Proyectos
  • Bibliotecas
  • Formación
  • Observatorio
  • Mapa de lectura
  • Mediateca
  • Recursos
  • Blog

Blog - leer

פירורי לחם

  • Blog
  • Día Mundial de la Poesía 2019

    21/03/2019 - Blog, Etiquetas , unesco , alfabetización , destacado portada , leeres , día mundial de la poesía , onu

    El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo desde que la UNESCO proclamara esta fecha  en 1999.

    Leer Entrada

  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019

    11/02/2019 - Blog, Etiquetas , leer.es , alfabetización , matemáticas , ciencia , tecnología , día internacional de la mujer y la niña en la ciencia , steam

    El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019 se celebra bajo el lema Invertir en las mujeres y las niñas en la ciencia por un crecimiento verde incluyente.

    Leer Entrada

  • ¿Escritura a mano o escritura digital?

    18/01/2019 - Blog, Etiquetas , alfabetización , aprendizaje , leeres , escritura digital , escritura manual , investigación

    Un estudio realizado por la Universidad de Noruega en 2016 recoge la investigación existente sobre las implicaciones cognitivas, motoras y socioculturales que pueden derivarse de la sustitución de la escritura a mano por la escritura en el teclado.

    Leer Entrada

  • Fomentar la lectura por placer

    13/12/2018 - Blog, Etiquetas , biblioteca digital , alfabetización , lectura , leeres , literatura infantil y juvenil

    Fomentar la lectura por placer en las aulas es posible si el docente que lee es un lector que enseña.

    Leer Entrada

  • Alfabetización temprana y textos digitales

    05/12/2018 - Blog, Etiquetas , alfabetización , lectura , leeres , lectura digital , libro electrónico , familia

    La interacción con el texto en dispositivos digitales, incluidos los libros electrónicos y las aplicaciones de historias llenas de elementos visuales dinámicos, puntos de acceso que llaman la atención y juegos, pueden crear un entorno diferente para las experiencias de alfabetización temprana de los niños.

    Leer Entrada

  • Día mundial de la poesía 2018

    21/03/2018 - Blog, Etiquetas , cniie , leer.es , alfabetización , lectura , educar , día mundial de la poesía , siglo xxi

    Ut pictura poesis 'Como la pintura es la poesía'. Con esta locución, el poeta romano Horacio recogía en su Ars poetica la comparación de la poesía con la pintura. Y es que la poesía ha sido entendida por muchos como la pintura realizada con palabras. El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo desde que la UNESCO estableciera esta fecha…

    Leer Entrada

  • Día Internacional de la Mujer

    08/03/2018 - Blog, Etiquetas , las sinsombrero , cniie , leer.es , alfabetización , literatura , mujer , educar , dia internacional , recursos educativos , derechos humanos , siglo xxi

    El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo desde que esta fecha fuera instaurada en 1975 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con respecto al hombre y por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y es fiesta nacional en algunos países. El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza. Su origen se atribuye a las luchas que muchas trabajadoras encabezaron desde finales del siglo XIX por mejorar sus condiciones laborales….

    Leer Entrada

  • Leer.es en AULA 2018

    27/02/2018 - Blog, Etiquetas , proyectos , las sinsombrero , leer.es , alfabetización , aprendizaje , cervantes , microleeres , aula , 2018 , talleres tics

    AULA es el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que cada año reúne a estudiantes, familias, docentes, profesionales de la educación, orientadores y a centros educativos públicos y privados. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte colabora en la organización de este evento educativo junto a otras instituciones y entidades educativas de España. Los pabellones de IFEMA acogen a lo largo de 5 días los talleres, conferencias y eventos relacionados con el ámbito educativo y el primer empleo. El principal objetivo de AULA es informar al alumnado y a los docentes sobre las propuestas, sistemas y servicios…

    Leer Entrada

  • WORLDREADER, fomento de la lectura en zonas desfavorecidas

    12/01/2018 - Blog, Etiquetas , buenas prácticas , cniie , leer.es , alfabetización , fomento de la lectura , educacion , literatura , lectura , competencias básicas , worldreader , zonas desfavorecidas , libros electrónicos , desarrollo , lectura digital

    WORLDREADER es una organización sin ánimo de lucro que acerca, a través de la tecnología, la lectura a zonas desfavorecidas. El objetivo principal de esta entidad, conformada por una red de colaboradores, es promover el uso de libros y el fomento de la lectura mediante lectores electrónicos y teléfonos móviles en un contexto, desde el principio prioritario, como es el África subsahariana. Los libros digitales son utilizados en bibliotecas y aulas de numerosos colegios africanos, por su fácil manejo y por ser una herramienta exclusiva de lectura. Además, debido a que el precio de estas herramientas electrónicas ha disminuido y…

    Leer Entrada

  • El uso del pensamiento computacional en la creación de narrativas digitales

    30/11/2017 - Blog, Etiquetas , leer.es , alfabetización , narrativas digitales , scratch , transmedia , pensamiento computacional , creación , competencias digitales , compresión lectora , cervanrobotweek , intef

    Actualmente las Tecnologías de la Información y Comunicación se han implantado en la rutina diaria de las aulas como métodos de búsqueda de información, como herramientas para la creación y difusión de contenidos o como medios para facilitar la enseñanza a distancia mediante el uso de plataformas online. En su faceta de herramientas útiles para la elaboración de contenidos, las TIC constituyen el elemento imprescindible para la creación de narrativas digitales y narrativas transmedia. Multitud de plataformas utilizadas en este tipo de narrativas permiten desde el desarrollo de cómics, la grabación y edición de audios y vídeos o la publicación…

    Leer Entrada

דף 1 של ה- 6
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
— פריטים לדף
מציג 1 - 10 מתוך 51 תוצאות.
  • → ראשון
  • קודם
  • הבא
  • אחרון ←
  • Noticias
    • Convocatorias
    • Eventos
    • General
    • Premios
    • Publicaciones
    • Sello Buena Práctica Iberoamericana
    • América
    • España
    • Europa
  • Bibliotecas
    • Buenas Prácticas
    • Informes
    • Recursos
    • Formación
 
  • Formación
    • Alfabetizaciones Múltiples
    • Cursos
 
  • Observatorio
    • Novedades
    • Estadísticas
    • Informes
 
 
  • Mapa de lectura
    • España
    • Europa
    • América
 
 
  • Recursos
    • Investigar
    • Crear
    • Hablar
    • Saber mirar
    • Navegar
    • Escribir
    • Comprender
    • Calcular
  • Mediateca
    • Aprender a aprender
    • Leer para aprender
    • Atención a la diversidad
    • Leer ciencias
    • Bibliotecas escolares
    • TIC
    • Evaluación
    • Alfabetizaciones múltiples
    • Educación literaria
    • Educación emocional
    • Familias
    • Leer para hacer
  • Redes sociales
    • Blog SGCTIE
    • Twitter
    • Facebook
    • Pinterest
    • Youtube
  • Colaboradores
    • BNE
    • FGSR
    • Instituto Cervantes

 

  • Nuestros Objetivos

  • Nuestro Boletín

  • Contáctanos

  • Aviso Legal

  • Accesibilidad

Logo de Twitter Logo de Facebook Logo de Youtube Logo de Blogs