Lectureando: Las mejores prácticas lectoras en la red

Se acaba de presentar la página web "Lectureando", iniciativa dirigida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de difundir buenas prácticas lectoras que sirvan de ejemplo o inspiración para cualquiera interesado en el fomento de la lectura.

La página web pone al alcance de todos experiencias lectoras tanto llevadas a cabo con éxito como aquellas en desarrollo y que son impulsadas por cualquier agente o ámbito de actuación, teniendo como destinatarios tanto a colectivos particulares como al público en general.

Cada mes se ofrecerá una experiencia diferente que será también difundida en twitter por el Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro).Esta experiencia será seleccionada entre las más creativas y extrapolables por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

La primera experiencia a difundir es el Proyecto Mandarache que comenzó con 700 participantes y, tras doce años de éxitos fomentando los hábitos lectores entre los ciudadanos de Cartagena, hoy moviliza a casi cinco mil personas.