Comprender - leer

Recursos - Comprender

¿Qué libros gustan antes de los 5 años?

A estas edades, el diseño de los libros –las ilustraciones, los colores, los materiales, las texturas, las transparencias, los calados o troquelados– es un elemento fundamental que...

Me gusta, ¿quieres que te lo lea?

¿Para qué?
Descubrirles nuevos temas, nuevos géneros, nuevos personajes.
Compartir con ellos nuestras propias lecturas.

¿Intercambiamos libros?

Compartir entre amigos los libros favoritos.Acceder a cierta variedad de lecturas sin necesidad de adquirirlas todas ellas. Aprender a organizarse, especialmente con los libros.

Un cuento para cada ocasión

¿Para qué?
Iniciar la trayectoria de los más pequeños como lectores.
Contribuir a la educación literaria en todas las edades.

Guías para escuchar y entender una obra musical. Andrea Giráldez

Aprender a elaborar una guía de audición. 4º curso de Educación Secundaria

Mi tía Etelvina es un crack. Araceli Godino

Comprensión de textos audiovisuales. Motivación hacia lectura como actividad formativa y recreativa.

VII Edición del Certamen de Cortometrajes Juvenil ¡No te cortes!

Presentación del palmarés de la VII Educación del Certamen de Cortometraje Juvenil ¡No te cortes!

La biblioteca familiar y la biblioteca personal

¿Para qué?
Disponer de una colección variada y adecuada para las distintas necesidades de lectura de los niños y de los jóvenes.
Tener los libros organizados.
Aprender a valorarlos y...

La biblioteca más próxima

¿Para qué?
Formarles como usuarios y consumidores de libros.
Enseñarles la organización de las bibliotecas.
Pedir consejo sobre los mejores libros.

Las revistas

¿Para qué?
Aprender a leer textos que nos informan sobre la actualidad.
Estar al día de las novedades en literatura infantil y juvenil.

Una vuelta por Internet

¿Para qué?
Estar al día de novedades y libros recomendados para niños y jóvenes.
Participar en clubes de lectura y otras comunidades de lectores.

¡Hemos llenado la red de haikus! En el Día Mundial de la Poesía ¡Gracias a todos!

¡Fiesta de la poesía en Twitter! ¡Más de 12.000 haikus! Leer.es llamó a llenar la red de haikus, como un modo de mostrar sentimientos de fraternidad con el pueblo japonés.

Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de un texto que contiene elementos textuales y gráficos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO

Del almirez a la zambomba. Hacer un glosario de instrumentos usando una wiki. Andrea Giráldez

Extraer y organizar información. Crear y editar una wiki. 4º curso de Primaria

Para la lectura de textos de contenido matemático. Rafael Pérez Gómez

En este artículo se proponen algunas claves indispensables para alcanzar la competencia comunicativa leyendo textos de contenido matemático y de aquellos otros que, no siendo específicos de...

Preparados, listos… ¡Ya! Juan Emilio García Jiménez, Purificación Buedo Jiménez, Juliana Buedo Jiménez

A partir de los datos del propio cuerpo humano se pueden aprender las matemáticas. Leer y comprender matemáticas. 4º curso de Educación Primaria

Enigmas y detectives. Juan Emilio García Jiménez, Purificación Buedo Jiménez, Juliana Buedo Jiménez

Los detectives recurren a las matemáticas para resolver los enigmas que se les plantean. ¡Tú también podrás! Leer y comprender matemáticas. 2º curso de Educación Primaria.

Comprender textos matemáticos. Nuria Domenech

Este recurso proporciona actividades de lectura comprensiva para que los alumnos del Segundo y Tercer ciclo de Primaria puedan aprender las matemáticas.

Lectura matemática (1). Interpretar el enunciado de los problemas. Nuria Domenech

Este recurso proporciona actividades de lectura comprensiva para que los alumnos del Primer ciclo de Primaria puedan aprender las matemáticas.

Lectura matemática (2). Interpretar el enunciado de los problemas. Nuria Domenech

Este recurso proporciona actividades de lectura comprensiva para que los alumnos del Segundo ciclo de Primaria puedan aprender las matemáticas.

Proyecto lingüístico de centro (PLC)

Incluye el Currículo Integrado de las Lenguas, con una propuesta de secuencias didácticas.

Aprender Geografía e Historia. Aprender a leer. José Ignacio Madalena Calvo

¿Cómo se lee en la clase de Ciencias Sociales, Geografía e Historia?

Libros de Ida y Vuelta

En esta simbólica estación, construida con palabras, hay una joven que espera un tren de ida y una mujer adulta que espera uno de vuelta.

Cuentos matemáticos interactivos. Liria Alonso

Los Cuentos Matemáticos responden al ambicioso proyecto de desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para...

¿Quién robó las joyas? Cómo se hace una investigación. Emilio Pedrinaci

Encuentra las similitudes entre un detective y un científico. ¿Cómo iniciar a los alumnos en la cuestión científica? Diseñar y realizar experimentos.2º y 3º de la ESO.

Demasiadas muertes postparto. Cómo trabaja un científico. Emilio Pedrinaci

Trabajo sobre los conceptos de la investigación. ¿Cómo se investiga? 4º ESO y 1º Bachillerato.

¿Es sostenible tu consumo? Cómo construir una argumentación científica. Emilio Pedrinaci

Aprender a argumentar, interpretar gráficas, identificar cuestiones científicas y utilizar pruebas científicas es la base de la investigación científica. 4º ESO y 1º Bachillerato.

¿De dónde viene el agua del grifo? Enseñar estrategias de comprensión. Emilio Pedrinaci

Enseña a tus alumnos a comprender la importancia del agua a partir de textos e imágenes de diferentes fuentes. 1º ESO

Ciberperiodistas. Educación Primaria

WQ Sigue la pista en Internet. El investigador es como un explorador que inicia un camino de recorrido incierto en el que va superando obstáculos, afrontando retos y descubriendo pistas que le...

Caza del tesoro. Navegamos por la red y seguimos el ciclo del agua. Estívaliz Asorey Zorraquino y Jesús Gil Alejandre

¿Cuál es el ciclo del agua? Sigue la caza del tesoro y hallarás la respuesta.Extraer y organizar informaciones. Leer el hipertexto. Educación Primaria

Caza del tesoro. Aprendo a navegar... por el Club de Lectores Kirico. Felipe Zayas y Pilar Pérez Esteve

Caza del tesoro - Club Kiriko - Búsqueda de información en Internet. Lectura del hipertexto. Valoración de un sitio web. Tercer ciclo de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria.

Caza del tesoro: ¿Qué sabes de la lengua de signos? Pilar Pérez Esteve

Caza del tesoro - La lengua de signos. Búsqueda de información, realizar inferencias. Composición de textos utilizando pautas y modelos. Exposiciones orales. Educación Primaria. ESO

Los artrópodos. Proyecto de investigación y caza del tesoro. Estívaliz Asorey Zorraquino y Jesús Gil Alejandre

Caza del tesoro - Introducción al método científico a partir de la caza del tesoro – Los artrópodos. 5º y 6º curso de Educación Primaria. Ilustraciones: Reina Ballonga.

CEIP Fernández y Marín (Talarrubias, Badajoz)

El Proyecto de biblioteca del CP Fernández y Marín (Talarrubias, Badajoz) persigue: incorporar la biblioteca escolar como recurso de enseñanza y aprendizaje permanente; impulsar su uso y disfrute...

Campus científicos de verano 2012

Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora

Grandes personajes a fondo

Las entrevistas que RTVE realizó a mediados de los setenta a las primeras figuras de las ciencias, las artes y las letras. Borges, Cela, Pla, Dalí y muchos más.

Concurso ¿Qué estás leyendo?

Ampliado el plazo de inscripción hasta el 15 de agosto de 2014.

Desarrollo sostenible: Conocer y comprender para mejorar. Juana Cuesta Mohedano y Beatriz Díaz Tejero

La actividad humana, concretamente la actividad económica, tiene un impacto medioambiental considerable.

Concurso “Si eres original eres de libro”

El concurso propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un...

Propuesta didáctica Don Quijote y Sancho

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v4.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

la_ilustre_fregona_v2.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

licenciado_vidriera_v2.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

coloquio_de_los_perros_v4.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v3.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

coloquio_de_los_perros_v3.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

la_ilustre_fregona_v1.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

rinconete_y_cortadillo_v1.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v2.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

el_coloquio_de_los_perros_v3.pdf

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

rinconete_y_cortadillo.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

quijote_y_sancho.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

licenciado_vidriera.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_ilustre_fregona.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_gran_sultana.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_gitanilla.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_galatea.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

el_celoso_extremeno.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

dulcinea.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

cipion_y_berganza.pdf

מסמך

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

Propuesta didáctica Dulcinea

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Rinconete y Cortadillo

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Quijote y Sancho

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Licenciado Vidriera

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La ilustre fregona

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La gran sultana

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La gitanilla

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La galatea

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propueta didáctica El coloquio de los perros

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica El celoso extremeño

מסמך

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Leer y comprender matemáticas

Leer y Comprender Matemáticas 1º E.S.O La magia de los números primos Autores: Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla Ficha / Estudiantes / Docentes ...

Guía didáctica para crear un tráiler animado

מסמך

Guía didáctica para crear un tráiler animado utilizando la técnica Stop Motion

Bases convocatoria de tráiler animado

מסמך

Archivo pdf con las bases para la convocatoria a la realización de un tráiler animado siguiendo la guía didáctica y el turorial de PDA.

Transcripción del tutorial de elaboración de un tráiler

מסמך

Transcripción del vídeo tutorial de elaboración de un tráiler de una obra literaria, realizado por PDA para leer.es

Transcripción del tráiler de la obra literaria

מסמך

Transcripción del tráiler de la obra literaria "Las aventuras de Huckleberry Finn"

Animacion de una campanilla en un trailer de una obra literaria

תמונה

Animacion de una campanilla en un trailer de una obra literaria (Las aventuras de Huckleberry Finn)

Ilustracion_gapminder

תמונה

Ilustracion con referencia de tres herramientas útiles de la herramienta gapminder.

מציג 601 - 677 מתוך 677 תוצאות.