Investigar - leer
Recursos - Investigar
¿Es el creacionismo una teoría científica? Cómo diferenciar ciencia de seudociencia. Emilio Pedrinaci
Identificar cuestiones científicas. Utilizar pruebas científicas. Formular y contrastar hipótesis. Hacer inferencias. Obtener conclusiones. 1º de Bachillerato.
¿Cómo gestionar una bahía? Uso de pruebas y modelos de ecología. Marilar Jiménez Aleixandre
Niveles, cadenas y redes tróficas, pirámide trófica, dinámica de los ecosistemas y flujo de energía. Construcción e interpretación de modelos teóricos.
Un reportaje sobre Darwin y la teoría de las especies. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Buscar y seleccionar información de divulgación científica en entornos digitales. Interpretar imágenes sobre hechos científicos.
Luces y sombras en la convivencia de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana durante la Edad Media en la península ibérica. Santos Ramírez
Comprender textos históricos contrastando unos con otros y otras fuentes de información con las propias ideas. Grupo Gea-Clio. 2º ESO
La transición demográfica. Redactar un pie de gráfica. José Ignacio Madalena
Aplicación de los conceptos básicos de demografía a la comprensión de los comportamientos demográficos actuales.
La reforma política y el final del franquismo. Leer para hacer un resumen. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena
Este recurso permite aprender a plantear conjeturas sobre el contenido leído, extraer y organizar la información, resumir...4º ESO. Diversificación curricular
En busca de la estructura del átomo. Elaboración de un reportaje. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Buscar, seleccionar, extraer, organizar y estructurar la información para crear un reportaje periodístico. 3º ESO. Diversificación curricular
— פריטים לדף