INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar

Áreas de Recursos Ciencias de la Naturaleza のコンテンツ。

El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada
Diferentes usos para la misma agua. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí
Comparación de artículos. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí
Artículo

Abril 6, 2010. Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos. Análisis e interpretación utilizando información del texto y los conocimientos previos. Expresión oral. Análisis e interpretación de un problema real en función de sus conocimientos de química. Comparar dos textos que tratan del mismo tema con registro diferente. Producción de un texto comparativo. ESO

IDWP:[3211]

Cambio climático. Comprender un texto e interpretar una imagen. Redacción de una fotonoticia. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Experimentos. Bibliocañada
Experimentos

Julio 29, 2009. Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales. Los contenidos que en él se incluyen tienen como objetivo iniciar al alumno de este nivel en la experimentación como fuente de conocimiento y en el método científico.

IDWP:[2518]

Especies en peligro de extinción. Una noticia sobre el atún rojo. Pilar Garcia Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
Energía nuclear y sostenibilidad. Julià Hinojosa y Neus Sanmartí
Nuclear

Abril 6, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Análisis e interpretación utilizando la información del texto y los conocimientos previos. Producción de textos argumentativo. Expresión oral. 4º ESO

IDWP:[3194]

El volcán Krakatoa y “El Grito” de Munch: historia de una casualidad. Marta Guillaumes
Fragmento de

Abril 6, 2010. Lectura comprensiva para procesar la información. Utilización de los distintos niveles de lectura: literal, inferencial, evaluativa y creativa. Autorregulación del proceso lector. Trabajo en grupos cooperativos. Utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 2º ESO

IDWP:[3164]

El ornitorrinco. Bibliocañada
Ornitorrinco

Julio 29, 2009. Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales. Los contenidos que en él se incluyen tienen como objetivo iniciar al alumno de este nivel en la investigación de fuentes bibliográficas sobre las características de los seres vivos y profundización en la lectura de un texto periodístico, una caza del tesoro y el descubrimiento de siluetas.

IDWP:[2522]

La gestión del agua. Autorregulación del proceso lector. Producción de texto argumentativo. Núria Ribas
Ilustración de Félix Vallés Calvo

Abril 5, 2010. Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Análisis e interpretación utilizando la información del texto y los conocimientos previos. Producción de texto argumentativo. Expresión oral. 1º ESO

IDWP:[3124]

— ページごとの項目数 10
該当件数: 66 件中 1 - 10