アセットパブリッシャー

Implica al alumnado en el funcionamiento de la biblioteca

Guía de la Biblioteca Escolar "Miralvalle". CEIP Miralvalle. Plasencia.

Esta guía ofrece una completa descripción de los servicios que presta la biblioteca a la comunidad educativa, en general, y al alumnado en particular. La biblioteca "Miralvalle" se configura como un lugar de encuentro para aprender, descubrir, entretenerse, y un espacio colaborativo donde el alumnado participa en las tareas de gestión y en las actividades.

"La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar. Manual para el maestro bibliotecario y el Comité de la Biblioteca Escolar". Capítulo 3:Integrar el Comité de la Biblioteca Escolar Secretaria de Educación Pública. México, 2010.

En el Programa Nacional de Lectura de México, dentro del "Manual: Seis acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar", se propone un modelo de gestión cooperativa para la biblioteca. En él participa toda la comunidad educativa a partir del Comité de la Biblioteca Escolar. Se especifica quién lo constituye, cómo se forma, cómo se nombran las comisiones y cuáles son sus funciones.

"Guias para axudantes da Biblioteca". Bibliotecas Escolares de Galicia.

El ayudante de la biblioteca es una forma de integrar al alumnado en la gestión y dinamización de la biblioteca escolar. El objetivo es avanzar en su formación como usuarios, favorecer su participación y permitir que la biblioteca escolar cuente con equipos de colaboradores. Contiene dos guías de colegios de infantil y primaria.