アセットパブリッシャー

Acércate a la tarea de poner en marcha la biblioteca
biblioteca

BARÓ, M. y otros. (2007). "La biblioteca escolar". (Cuadernos del profesor, 3). Valladolid: Junta de Castilla y León. Consejería de Educación.

Un cuaderno en el que se presenta una breve pero completa visión de las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de una biblioteca escolar. Los inicios, la organización, la gestión y los servicios. La biblioteca como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, impulsora del cambio educativo, abierta al entorno y en red. Se incluye selección bibliográfica.

"Biblioteca Escolar: recurso para aprender y enseñar". Madrid: Grupo SM.


En este artículo se recomienda la creación de una biblioteca escolar a partir de un plan de trabajo que contemple, de forma coherente y ordenada, las tareas, tanto técnicas como pedagógicas, a abordar desde la misma. Para ello se propone una detallada y argumentada secuencia de actuaciones organizadas en cuatro etapas: situación inicial, reorganización, desarrollo de programas y servicios, e integración y uso.

"Doce pasos para poner en marcha la Biblioteca Escolar". (2007). Boletín "Libro Abierto" 28. Málaga: Junta de Andalucía. Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

Un documento en el que se presentan, de forma esquemática, sencilla y clara, los aspectos básicos de la biblioteca escolar: la biblioteca que queremos, los espacios, el equipamiento y la señalización, la colección, el expurgo, la organización y gestión, el proceso técnico, la política de préstamos y la presentación a la comunidad educativa.