CNIIE Revisadas - leer
Recortando a Cervantes
Esta propuesta didáctica se enmarca dentro del proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa impulsada por la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro con la que Leer.es colabora. A partir de las ilustraciones del dibujante español Fernando Vicente, se han elaborado diez recursos educativos centrados en los personajes más significativos de las obras de Miguel de Cervantes.

#Microleeres
La iniciativa #microleeres es un laboratorio de escritura creativa y colaborativa.
Se desarrolla en las redes sociales, originariamente en twitter, aprovechando las características de la plataforma. A partir de un tuit ideado por leer.es se encadenan las aportaciones de los distintos usuarios, quienes se convierten en coautores.
Os ofrecemos los múltiples resultados de las versiones de #microleeeres. Os invitamos a leerlos y a participar.
関連するデータ:

Scratcheando
Enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020, leer.es pone a disposición de los docentes una guía didáctica para crear narrativas digitales utilizando Scratch. Esta guía, orientada a aquellos docentes que buscan nuevas alternativas para fomentar los hábitos lectores y la creatividad en el alumnado, propone combinar la lectura y la creación de imágenes y de textos con unas nociones básicas de programación. El resultado de dicha combinación es una narración digital a partir de una obra literaria sencilla.
¡Anímate a scratchear y a participar!

Crece leyendo conmigo
Este proyecto reúne una serie de recursos para que familias y docentes puedan utilizarlos como estrategias de fomento de la lectura en su entorno, ya sea familiar o escolar.
Dichos recursos están clasificados en grupos de edad. Así, se pueden encontrar materiales para niños y niñas menores de tres años, de cuatro a siete años, de ocho a once años y para adolescentes (más de 12 de años).
Esta propuesta ofrece información sobre cómo son los niños y niñas a esas edades, las lecturas más adecuadas de acuerdo a las vivencias que tienen y las pautas para acompañarlos en el proceso de adquisición y disfrute de la lectura.
Fuente de la imagen: página web de Cursos Internacionales, USAL.
Fuente de la imagen: página web de la BNE.
Fuente de la imagen: página web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
関連するデータ:
Fuente de la imagen: página web Fundación Alonso Quijano.
Fuente de la imagen: página web de Festival Poetas.
Fuente de la imagen: Biblioteca Nacional de España.