Curso de Realidad Aumentada para bibliotecas
La Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del curso en línea «Realidad aumentada en el entorno bibliotecario» que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 26 de marzo  en el Campus Europeo de Formación Permanente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
 
Esta tecnología, derivada de la realidad virtual, incorpora datos e información digital en un entorno real. Además, resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana con mayor nivel de interactividad, metodologías más activas y aprendizajes basados en la gamificación.
 
Elisa Yuste Tuero tutoriza este curso en el que se analizan las diferentes utilidades de la realidad aumentada en entornos bibliotecarios, educativos y culturales.
 
El estudiante, una vez superado el curso, recibirá un certificado de aptitud que tiene validez a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes. Podrás obtener más información en el siguiente enlace.