アセットパブリッシャー

Encuentros literarios y Por qué leer a los clásicos 2021
La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone en marcha la primera edición de 2021 de los programas de actividades literarias en institutos y centros de titularidad pública en los que se imparta Enseñanza Secundaria Obligatoria. Las actividades de fomento de la lecturan en esta edición podrán realizarse presencialmente o en línea, entre el 15 de febrero y el 7 de mayo de 2021. El plazo de presentación de propuestas de los centros educativos permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre de 2020.
En el programa Encuentros Literarios, el instituto elige a un autor o autora para dar una charla sobre su propia obra y proceso creativo y para que intervenga en un diálogo con el alumnado.
En Por qué Leer a los Clásicos, el centro escolar deberá escoger a un escritor o escritora para dar una charla sobre una obra literaria que pueda considerarse clásica en sentido amplio (o bien sobre un autor o autora, movimiento literario, género o época de la literatura, conmemoraciones o efemérides del 2021, etc.), seguida de un coloquio con los estudiantes.
Fuente de la imagen: página web de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.