Recursos - Escribir

Escribir en la Red. Docentes y Estudiantes. Felipe Zayas
teclado

Hasta hace muy poco, cuando se hablaba de la incorporación de Internet a la enseñanza, se pensaba fundamentalmente en el uso de la Red como una gran biblioteca que era necesario aprender a usar. Esta visión resulta ya muy limitada. En la actualidad, Internet permite a sus usuarios, no sólo acceder a una cantidad ingente de información, sino comunicar y compartir sus conocimientos, opiniones e intereses. Nuevas formas de comunicación, nuevas formas de escritura. Los foros son un ejemplo de las nuevas formas de comunicación que han nacido con Internet y que están abiertas a los usuarios de la Red. Otros ejemplos son los blogs, los wikis, los espacios de participación en la prensa digital, las redes sociales, etc.

Te presentamos dos artículos dirigidos a los profesores y a los alumnos en los que podrás encontrar las claves para comprender estos espacios de comunicación y usarlos de manera efectiva.

Este artículo está relacionado con una serie de textos escritos por expertos sobre Leer en la era digital entre ellos: Tíscar Lara y Daniel Cassany. Recomendamos la lectura de los contenidos relacionados.

IDWP:[962]