Lista de Recursos - leer

Recursos

Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de reciente fundación, reconoce la importancia de las TIC en la enseñanza y aprendizaje y su relevancia para comprender las nuevas formas de...

Centro Virtual Cervantes

Sede en Internet del Instituto Cervantes, creado para difundir la lengua española y la cultura en español.

CERLALC

El CERLALC es un organismo iberoamericano e intergubernamental que trabaja por el desarrollo y la integración de la región a través de la construcción de sociedades lectoras.

Ciberperiodistas. Educación Primaria

WQ Sigue la pista en Internet. El investigador es como un explorador que inicia un camino de recorrido incierto en el que va superando obstáculos, afrontando retos y descubriendo pistas que le...

Ciencias para el mundo contemporáneo. Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarín, Manel Traver

Su objetivo es ayudar al alumnado a obtener y utilizar la información científica que le permita formarse opiniones argumentadas en su vida y comprender mejor el mundo natural y social. Bachillerato

Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de un texto que contiene elementos textuales y gráficos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO

Claves para formar lectores adolescentes con talento. Ana María Margallo

Conseguir que los adolescentes se conviertan en lectores literarios es una de las metas importantes tanto en la Educación Primaria como en la ESO.

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil

Es un proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuyo principal objetivo es llevar a las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria obras y autores de referencia de la literatura...

Coherencia y cohesión. Jean-Paul Bronckart

Todo texto tiende a presentarse como una auténtica unidad comunicativa destinada a ser comprendida e interpretada como tal por sus destinatarios, cualquiera que sea la diversidad y la...

Comparación de artículos. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí

Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos.