Lista de Recursos - leer

Recursos

Energía nuclear y sostenibilidad. Julià Hinojosa y Neus Sanmartí

Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información.

Entrevistas. ¿Sobrevivir o extinguirse? He aquí el problema. Bibliocañada

En este cuadernillo los estudiantes tienen la posibilidad de conocer dos posturas diferentes en torno a la selección de especies por parte del hombre.

Escola Sant Gervasi. Mollet del Vallès (Barcelona)

La Mediateca Sant Gervasi cuenta con grandes espacios, un amplio horario y una vocación como centro de documentación.

Escribir es reescribir. La reescritura en las secuencias didácticas para la expresión escrita. Joaquim Dolz y Bernard Schneuwly

“Writing is rewriting”, “escribir es reescribir”, dicen con frecuencia los anglosajones cuando hablan de la escritura y de su enseñanza.

Escribir sobre la vida y obra de un músico. Enseñar a escribir una necrología. Andrea Giráldez

Búsqueda de información. Redacción de noticias. Segundo ciclo de ESO (4º curso)

Especies en peligro de extinción. Una noticia sobre el atún rojo. Pilar Garcia Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo

Redacción de una fotonoticia. 1º ESO. Diversificación (Ámbito científico-tecnológico)

Evolución del paro. Ildefonso Maza

Interpretar gráficos estadísticos y combinar datos para realizar operaciones en un contexto real. Incertidumbre. 4º ESO

Expedientes Secretos

Propuesta de investigación que se concibe en torno a un misterio que los alumnos tendrán que desentrañar.

Experimentando Relatos, Relatando Experiencias. Javier Abad y Virginia Calvo

El proyecto presenta 9 propuestas de Educación Artística para la comprensión lectora asociada al lenguaje de las imágenes y basado en la presencia significativa del texto en el arte contemporáneo.

Experimentos. Bibliocañada

Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales.