Lista de Recursos - leer

Recursos

¿Por qué está cambiando el clima? Aprender a interpretar gráficas. Emilio Pedrinaci

Interpretar gráficas. Identificar cuestiones científicas. Explicar fenómenos científicos. Utilizar pruebas científicas. 1º de Bachillerato.

¿Por qué leer con los alumnos en las aulas? Emilio Sánchez Miguel

Quizás la pregunta que encabeza este artículo requiera considerar otras dos cuestiones adicionales para darle su pleno sentido: ¿hasta cuándo es necesario leer con los alumnos? y ¿qué significa eso...

¿Qué es escribir? Herramientas y aprendizaje de la escritura. Bernard Schneuwly

Escribir (y leer), según el contexto sociohistórico, puede tomar formas muy diferentes. En la Edad Media, por ejemplo, los textos eran dictados por un “dictador” a un escriba y leídos y comentados...

¿Qué sabemos y qué deberíamos saber sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita de los estudiantes sordos? Ana Belén Domínguez Gutiérrez

Hay dos factores fundamentales de los que depende el éxito lector de las personas sordas: los conocimientos lingüísticos del lector, esencialmente lexicales y sintácticos y el que concierne a los...

¿Qué son y cómo debemos usar los aparatos eléctricos? Antonio de Pro

Desarrollo de estrategias de comprensión. Primer o Segundo ciclo de Educación Primaria.

Biodiversidad. ¿Sobrevivir o extinguirse? He aquí el problema. Bibliocañada

Los textos sobre los que van a trabajar en este cuadernillo presentan los graves problemas a los que se tienen que enfrentar las especies que habitan el planeta Tierra, y, con ellos, las...

Desarrollo sostenible y construcción urbana. Realizar un informe. Xosé M. Souto

Realizar informes y resúmenes del problema analizado a través del análisis de diversos documentos. Grupo Gea-Clio. 2º y 3º ESO

El piano. Enseñar a reorganizar la información y a redactar textos breves para elaborar una presentación con diapositivas. Andrea Giráldez

Enseñar a diseñar y elaborar una presentación con diapositivas. Tercer ciclo de Educación Primaria (6º curso)