Lista de Recursos - leer

Recursos

¿Por qué leer con los alumnos en las aulas? Emilio Sánchez Miguel

Quizás la pregunta que encabeza este artículo requiera considerar otras dos cuestiones adicionales para darle su pleno sentido: ¿hasta cuándo es necesario leer con los alumnos? y ¿qué significa eso...

¿Qué es escribir? Herramientas y aprendizaje de la escritura. Bernard Schneuwly

Escribir (y leer), según el contexto sociohistórico, puede tomar formas muy diferentes. En la Edad Media, por ejemplo, los textos eran dictados por un “dictador” a un escriba y leídos y comentados...

¿Qué es y cómo elaborar una cronología? Felipe Zayas

Seleccionar información relevante y utilizar esquemas sintácticos adecuados. Primer ciclo de la ESO. Diversificación curricular

¿Qué sabemos y qué deberíamos saber sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita de los estudiantes sordos? Ana Belén Domínguez Gutiérrez

Hay dos factores fundamentales de los que depende el éxito lector de las personas sordas: los conocimientos lingüísticos del lector, esencialmente lexicales y sintácticos y el que concierne a los...

¿Qué son y cómo debemos usar los aparatos eléctricos? Antonio de Pro

Desarrollo de estrategias de comprensión. Primer o Segundo ciclo de Educación Primaria.

10 Consejos para seleccionar las lecturas. Infantil. Gemma Lluch

Con Firma - Gemma Lluch. Seleccionar un libro para nuestro hijo o hija es difícil pero no imposible. Algunos consejos nos pueden ayudar.

A mi hija, a mi hijo, le gusta mucho leer, ¿qué más puedo hacer?

Tener hijos a los que les gusta mucho leer constituye una gran ventaja, pero deberemos seguir atentos para que la afición permanezca.

Aprovecha cualquier ocasión para leer

Cualquier motivo puede ser bueno para conseguir los mejores libros: cuando prepares tus vacaciones, cuando quieras aprender cosas nuevas, cuando te apetezca leer las historias más fascinantes...

Babar. Revista de literatura infantil y juvenil

Es un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.