España

'Diálogo a través del tiempo y del espacio'. Conmemorando a tres grandes maestros de la literatura: Tang Xianzu, Miguel de Cervantes y William Shakespeare

"Diálogo a través del Tiempo y del Espacio" conmemora el cuarto centenario de la muerte de Tang Xianzu, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. La muestra, que se clausurará el 29 de octubre, centra su atención en el escritor chino Tang Xianzu (1550-1616) y su obra dramática. A propósito de la misma, se celebrarán varias conferencias. El escritor, que pertenecía a una familia de letrados, mostró su talento literario ya en su juventud cuando compuso varias colecciones de poemas.  Es en la provincia de Zhejiang donde ejercerá finalmente como magistrado y escribirá la tetralogía "Los cuatro sueños del Pabellón de la Camelia de Jade de Linchuan", que lo convertiría en el dramaturgo más importante de China. De esas cuatro obras dramáticas, "El pabellón de las peonías" es la pieza esencial del "Kunqu", género teatral más antiguo del país chino, declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2001.

La exposición ha sido organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Granada y el Centro Cultural de China en Madrid, con la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Internacional y la Corrala de Santiago.