Programa de animación a la lectura en León

La programación está compuesta por cinco cuentacuentos, un espectáculo de magia, la proyección de dos vídeos documentales sobre varias obras literarias, dos recitales de poesía musicalizada, dos talleres de manualidades, uno científico y tres tecnológicos.

Estas actividades se plasman en 224 sesiones y es el bibliobús el encargado de recorrer la provincia y acercar parte de estas a los colegios.

El Servicio de Bibliobuses hace posible que los beneficios de la biblioteca pública puedan llegar a aquellos ciudadanos que no disponen de ningún otro servicio bibliotecario en su municipio. Cubre las necesidades de 11 millones de personas. Existen 80 y funcionan en 10 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. En los pueblos, los principales usuarios son escolares y personas mayores. Castilla y León, con 31, es la Comunidad que cuenta con más bibliotecas móviles.

El programa "Crónicas" de RTVE proyectó el documental "La larga travesía de los libros" y trató en él, el tema de los bibliobuses.

Fuente de imagen: Instituto Leonés de Cultura.