Píldoras audiovisuales del curso de verano Narrativas Transmedia
Ya están disponibles algunas píldoras audiovisuales del curso Narrativas transmedia que organizaron el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en julio de 2018. En el curso se abordó el tema de narrativas transmedia y sus aplicaciones en el ámbito educativo,  con una aproximación teórica de los elementos fundamentales por parte de expertos docentes en ámbito universitario, así como talleres enfocados para la puesta en práctica de los recursos de las narrativas transmedia y sus posibilidades de incorporación en el aula.
En el contexto actual de convergencia mediática, desarrollo constante de las TIC y profundos cambios sociales en las formas de consumo de contenidos e información empiezan a ganar relevancia las citadas narrativas transmedia, especialmente en campos como la ficción televisiva, el periodismo o la educación.
En el ámbito educativo, estas nuevas formas de construcción del relato permiten distribuir el contenido de forma atractiva (utilizando recursos como las redes sociales, los videojuegos, los formatos interactivos, etc.) y posicionan al alumno en el centro de la propuesta didáctica, incentivando su interés y participación.
 
Curso Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula
Imagen carrusel Intef. Cursos tutorizados en línea 2º edición

El curso Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula forma parte de la 2ª edición de 2019 de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). El plazo de inscripción comenzó el 17 de mayo y finalizará el 5 de junio de 2019. 
La escritura y la lectura son herramientas fundamentales para desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y alumnas. El objetivo principal del curso, estructurado en tres bloques de contenido, es estimular la creatividad del alumnado a través de la escritura creativa en el aula. En el bloque inicial se explican las propuestas de trabajo de un taller de escritura, partiendo de la definición de este como metodología (que permite trabajar distintas materias, no solo lengua y literatura) que se opone a otras formas de enseñanza donde los contenidos son los ejes vertebradores. En el segundo y tercer bloque se mostrarán las claves para trabajar la narrativa y la poesía, así como el rol del profesor-coordinador, que deberá transformar el aula en taller, en el laboratorio o espacio de encuentro y debate en el que los alumnos y alumnas se convertirán en talleristas. 
El curso Escritura Creativa: de la teoría a la práctica en el aula va dirigido al profesorado en activo que imparte docencia en centros sostenidos con fondos públicos en todos los niveles educativos anteriores al universitario; asesores de formación y asesores técnico docentes de las administraciones educativas; miembros del departamento de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana.
Fuente de la imagen: página web del INTEF.

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje (Madrid, del 3 al 6 de julio de 2017)

"Trabajando juntos para fomentar la equidad a través de comunidades de lectores y escritores: un reto para el Siglo XXI"

Bajo este lema la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) organiza estos eventos junto a distintas instituciones que trabajan, desde sus respectivos ámbitos, para que la población infantil y juvenil retroalimente constantemente sus encuentros con la cultura escrita. Tendrán lugar en Madrid del 3 al 6 de julio de 2017.

En este contexto invita a quienes cotidianamente desarrollan su tarea con el mismo objetivo (docentes, bibliotecarios, estudiantes, familiares, investigadores, autores, ilustradores, libreros, periodistas...) a unirse a esta iniciativa participando en la variedad de propuestas que presentan ambos programas, así como, aportando las propias (experiencias de prácticas, informes de investigación, relatos de programas, etc.).

Las contribuciones pueden presentarse  en forma de comunicaciones, posters, simposios, mesas redondas, talleres hasta el 30 de noviembre.

Visitar la web aelemadrid2017 para obtener más información.

La Organización está disponible para resolver dudas y prestar asesoramiento a quienes lo soliciten.

Direcciones de correo electrónico:

Para el Foro Iberoamericano: forum.madrid2017@gmail.com

Para la Conferencia Europea: european.conference.madrid2017@gmail.com

XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje

"Trabajando juntos para fomentar la equidad a través de comunidades de lectores y escritores: un reto para el Siglo XXI".

Bajo este lema la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) organiza estos eventos junto a distintas instituciones que trabajan, desde sus respectivos ámbitos, para que la población infantil y juvenil retroalimente constantemente sus encuentros con la cultura escrita. Tendrán lugar en Madrid del 3 al 6 de julio de 2017.

Distintos escenarios posibilitan el encuentro de los asistentes con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de las prácticas de lectura y escritura en distintos contextos sociales. Entre ellos, cinco conferenciantes magistrales en sesiones plenarias: María Bonafé (Francia): "Literatura y bebés, el papel de las bibliotecas"; Delia Lerner (Argentina) : "Prácticas del lenguaje en contextos escolares"; Anne Ruggles Gere (EEUU) :" Lectura y escritura en las distintos contextos académicos"; Daniel Cassany (España): "Jóvenes, identidad digital y prácticas vernáculas"; y María Cristina Ramos (Argentina):" Literatura, bibliotecas y escuelas". Y además, un amplio programa de sesiones paralelas (ponencias, mesas redondas, talleres, etc.) en cada uno de los dos eventos. Así como, un rico repertorio de contribuciones por parte de los asistentes, que aún continúan recibiéndose a través del sitio web de AELE.

Atendiendo a la variedad e interrelación temática de estos dos programas, interconectados a través de distintas propuestas a modo de puentes, resulta una interesante convocatoria para docentes, bibliotecarios, familiares, investigadores, autores, ilustradores, libreros, periodistas…

Direcciones de correo electrónico:

-Para el Foro Iberoamericano: forum.madrid2017@gmail.com

-Para la Conferencia Europea: european.conference.madrid2017@gmail.com

 

Logo Foro y Congreso AELE

XXI Festival Internacional del Cuento de Los Silos (Tenerife)

Las hadas son las protagonistas del XXI Festival Internacional del Cuento de Los Silos. La localidad tinerfeña  acogerá del 5 al 10 de diciembre una nueva edición de esta fiesta. Está organizada por la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esos seres fantásticos con forma de mujer, poderes mágicos y adivinatorios tiñen la realidad para rendir homenaje a los bosques, los árboles, los ríos, o el aire que se respira en la naturaleza. Así, la narración oral recorrerá  las calles de Los Silos de la mano de narradores y autores españoles y de otros países como Venezuela, Argentina, México o Alemania.

Entre las actividades programadas durante estos días, destacan las visitas escolares, recitales, presentaciones de libros, talleres, "Balcones de cuentos", "Tresillos de cuentos", mesas redondas, la Fiesta de la Palabra (jornada previa al festival del 3 de diciembre, cuya protagonista es la palabra en el escenario), etc.

Además, en el contexto del festival, se celebrarán las III Jornadas de Experiencias Lectoras en el aula, que pretenden resaltar y valorar la labor realizada por los docentes que fomentan la lectura y la escritura creativa en bibliotecas y centros escolares. En este mismo marco, el 5, 9 y 10 de diciembre tendrá lugar el curso "Cuentos maravillosos para el siglo XXI ", que sigue  la línea formativa y creativa iniciada en años anteriores en torno al cuento y a la narración oral.

La novedad de este año es el  I Concurso de microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Los participantes podrán enviar su cuento de 140 caracteres máximo, con la etiqueta #microcuentoLS  a Twitter.

El Festival Internacional del Cuento es un ejemplo de fomento de la lectura, de difusión de la narración oral, del cuento. Es una forma de resaltar la importancia de sus narradores, los "cuenteros" y  "cuenteras", que son los transmisores de esta literatura tradicional.

Fuente de las imágenes: Página web del Festival internacional del cuento de Los Silos.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid cumple '40 años leyendo'

El Centro Conde Duque (Madrid) acoge desde hoy el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que a lo largo de 40 años se ha convertido en un referente literario para niños y jóvenes. El antecedente de este evento fue la I Exposición del Libro Infantil celebrada en el salón de actos del Círculo de Bellas Artes,  en 1935.

Este encuentro está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Es un espacio en el que los asistentes pueden conocer autores, descubrir nuevas lecturas o participar en las numerosas actividades programadas, entre las que destacan cuentacuentos, música, teatro, talleres, encuentros, etc.

El cartel de esta edición podrá verse junto a las ilustraciones de otros autores nacionales e internacionales en la exposición "40 años", organizada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM).

Asimismo, la XXXII edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil puede verse también en el Salón. Es una muestra de la importante labor realizada por el Servicio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que recoge una selección bibliográfica de los 200 mejores libros infantiles y juveniles publicados durante 2016. Habrá además, un lugar reservado a los Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil y de Ilustración.

Por último, el 7 de enero se entregarán los Premios Lazarillo 2016, otorgados por la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente de la imagen: Página web del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

 

 

 

II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)

El Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) es gratuito y online. Para que los interesados puedan acceder a las diferentes ponencias, solo es necesario darse de alta con el mail y contraseña de cada participante.

Su primera edición fue en 2016 y nació con el objetivo de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora en niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Sus destinatarios son las familias, docentes y centros educativos de Educación Infantil y Primaria.

Iniciar en la lectura a niños de Educación Infantil y Primaria; formar a los padres para que fomenten la lectura en sus hijos desde el ámbito familiar; analizar las dificultades en comprensión lectora de los más pequeños y propiciar la colaboración entre profesorado, familias y niños lectores son los objetivos principales que persigue CICLIP.

Cada ponencia durará entre 20 y 30 minutos y sus contenidos son de carácter teórico y práctico. Cuando la ponencia sea colgada en red, el ponente contestará a todas las preguntas que realicen los asistentes desde el foro a lo largo de ese día. Algunos de los interesantes temas que se tratarán son las dificultades lectoras;  la creatividad y la inteligencia emocional; el aprendizaje de la lectura desde la Neurociencia; la comprensión en lectores con autismo; escribir para leer mejor, etc.

En definitiva, CICLIP es un encuentro entre profesionales y familias que tienen una preocupación común: fomentar la lectura entre los más pequeños y aprender a resolver las dificultades de comprensión que estos puedan tener, así como mantener el hábito lector a lo largo de las distintas etapas educativas.

Fuente de las imágenes: CICLIP

'Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias' 2016-2017

El "Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias" 2016-2017 está organizado por la Consejería de Educación y Universidades de Canarias. Se pretende mejorar la competencia lectora a través de la lectura en todas sus formas posibles. El objetivo principal es fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros públicos de Canarias. Además, se busca estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria.

Los destinatarios del Congreso son el alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos públicos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto. Los centros tendrán a su disposición una dirección de correo electrónico de contacto para las consultas de tipo pedagógico: congresolectorescanarias@gmail.com

 

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017

El III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital 2017 (Incorporating Media Education Summit 2017) se celebrará  los días 15, 16 y 17 de junio de 2017 en el Campus "María Zambrano" de la UVA, en Segovia. En los días previos a la fase presencial se realizarán actividades precongreso en esta misma ciudad. Se pretende que las actuaciones y reflexiones sobre la competencia mediática y digital salgan de la universidad y sigan dos líneas de actuación: la escolar y ciudadana. En lo referente a la primera, se ofertarán a los centros educativos actividades escolares y talleres de educación mediática; y en el ámbito ciudadano, los organizadores del congreso y el Ayuntamiento, realizarán actividades abiertas en centros públicos destinadas a la ciudanía en general.

Además, la fase "online" (II Congreso Virtual) complementa a la presencial. Este congreso virtual constituye la primera fase del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Este espacio virtual colaborativo fue creado por personas de diferentes países, que se dedican a la educación y la comunicación, a partir de los congresos celebrados en Segovia y Barcelona en 2011 y 2013, respectivamente. Su objetivo principal es proponer acciones y estrategias de Educación Mediática en la docencia y en la investigación en los diferentes niveles de la enseñanza; compartir ideas, documentos, materiales multimedia, presentar y debatir teorías, experiencias y buenas prácticas, así como diseñar proyectos conjuntos. Es también un espacio de debate sobre las cuestiones relevantes en el campo de la educación mediática.

Fuente de la imagen: página web III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital.

 

V Encuentro Nacional de Lectura Fácil

La Asociación de Lectura Fácil , la Asociación Lectura Fácil Extremadura, la Fundación Ciudadanía y la Asociación Lectura Fácil de Cataluña organizan este año el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil que se celebra  durante los días 15 y 16 de junio en Villanueva de la Serena (Badajoz).  En estas jornadas más de 150 profesionales que trabajan en este contexto intercambiarán experiencias y presentarán herramientas para aquellas personas con dificultades lectoras. Bajo el lema "Información Accesible y fomento de la Lectura Fácil entre la ciudadanía", el programa de actividades incluye ponencias y experiencias de éxito, así como sesiones formativas y de dinamización lectora.

La Asociación Lectura Fácil ha vuelto a convocar una nueva edición del Premio de Buenas Prácticas de Lectura Fácil, al que pueden optar entidades, centros educativos, bibliotecas, etc. El objetivo es premiar iniciativas de diferentes ámbitos que utilicen materiales de lectura fácil para promover la lectura, la inclusión social y la democracia informativa.

Fuente de la imagen: página web de Asociación de Lectura Fácil Extremadura.

I Jornadas de Lectura Inclusiva en Tenerife
Imagen del cartel de las I Jornadas de lectura Inclusiva de Tenerife.
La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, organiza las primeras Jornadas de Lectura Inclusiva, que se celebrarán el 20 de septiembre en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes. Las actividades programadas están dirigidas a todas las personas interesadas en la lectura fácil y el lenguaje comprensible, profesionales de centros educativos, bibliotecas y centros de atención a la discapacidad, así como a los responsables de administraciones y entidades. El eje central de este encuentro es la comprensión lectora, entendida esta como el elemento esencial para garantizar la inclusión social. En este sentido, el objetivo de estas jornadas es recoger las mejores experiencias de lectura inclusiva que se desarrollan en España y en Canarias. Los expertos, entidades y asociaciones que participan en este evento compartirán sus ideas y proyectos con los asistentes con la finalidad de que la comunicación, a través de la lectura y de la literatura, sea más accesible, social e integradora. 
Fuente de la imagen: página web de Sinpromi.
XX Jornadas de animación a la lectura
Cartel de las jornadas. Muestra el ecosistema de un lago.

Las bibliotecas municipales de Zamora, con la colaboración de la Junta de Castilla y Léon, la Diputación Provincial de Zamora y los veintidós Ayuntamientos implicados, celebran hasta el 31 de julio nada menos que las XX Jornadas de Animación a la lectura
El objeto de la actividad es acercar el espacio de la biblioteca a los niños de entre 6 y 14 años que viven en los pueblos de Zamora. La actividad se repite por 22 localidades y consiste en compartir una jornada de dos horas que se estructura en dos partes: en la primera franja, se presentarán libros y se narrarán cuentos; en la segunda,  se realizará una actividad creativa. Todo el material de libros, audiovisuales e imágenes de la actividad estará recogido y presentado en el blog del Bibliobús Escolar Juañique.
Como complemento de la animación, cada biblioteca recibirá un pequeño lote con el que poder profundizar en las propuestas esbozadas en la actividad.
Este año, las jornadas giran en torno al agua como recurso fundamental en la vida y en la literatura. De ahí su lema: ‘Leer el agua’. El trasvase entre las fuentes mágicas, la mitología o las leyendas de los diluvios permitirán forjar en el imaginario de estos jóvenes usuarios una conciencia sobre la importancia de este elemento en la vida real. 
 

·Fuente de la imagen: Bibliotecas de la Junta de Castilla y León.

Curso Narrativas transmedia
Imagen logo curso Narrativas transmedia UIMP.

Hoy comienza el curso Narrativas transmedia, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de A Coruña. Hasta el 20 de julio se introducirán el concepto de narrativa transmedia y sus aplicaciones en el ámbito de la educación, con una aproximación teórica de los elementos fundamentales por parte de expertos docentes en ámbito universitario. Se realizarán talleres enfocados a la puesta en práctica de los recursos de las narrativas transmedia y sus posibilidades de incorporación en el aula.

En el contexto actual de convergencia mediática, de desarrollo constante de las TIC y profundos cambios sociales en las formas de consumo de contenidos e información tienen relevancia las denominadas narrativas transmedia, especialmente en campos como la ficción televisiva, el periodismo o la educación. En el ámbito educativo, estas nuevas formas de construcción del relato permiten distribuir el contenido de forma atractiva (utilizando recursos como las redes sociales, los videojuegos, los formatos interactivos, etc.) y posicionan al alumno en el centro de la propuesta didáctica, incentivando su interés y participación.

V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura
Logo Universidad de Cantabria
El V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura: Intersecciones en el estudio de lenguas modernas se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2018 en Santander. Está organizado por el Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria y sigue la senda de seminarios y encuentros anteriores. Se pretende reflexionar e intercambiar ideas relacionadas con la investigación en el contexto de la Filología Hispánica, Filología Inglesa, Filología Francesa y Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Además, se tratarán vías de estudio, metodologías y paradigmas teóricos nuevos.
Fuente de la imagen: página web del V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura.
‘III Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Literaria’
Imagen cartel III Congreso Internacional sobre lectura y educación literaria.

El ‘III Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Literaria: Prácticas letradas contemporáneas: la lectura digital’ se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio de 2018 en Almería. Este foro es la continuación de los celebrados en 2014 y 2015, en Granada y Almería, respectivamente. Pretende fomentar la reflexión e intercambio de investigaciones y experiencias sobre lectura, educación literaria y literacidad en un contexto en el que se debe reformular el concepto de alfabetización. El entorno digital actual sugiere ir más allá de la escritura y lectura en formato tradicional, en papel, para estudiar otros lenguajes y tecnologías que faciliten la comprensión de textos multimodales.

Fuente de la imagen: página web de la Universidad de Almería.

‘Microgramática. Apuntes de español’, Cursos Internacionales de la USAL
Imagen logo Microgramática
Microgramática. Apuntes de español es una síntesis sencilla sobre contenidos gramaticales del español como lengua extranjera. En los 8 vídeos, que se pueden visionar en la web de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, se explican de forma clara y sencilla aspectos como ¿Cuál es la diferencia básica entre ser y estar? ¿Qué diferencia hay entre preguntar qué es y cuál es? El modo verbal en acción; El futuro simple; ¿Cuándo usamos ir y cuándo usamos venir?; Preguntas por la causa; El condicional simple y El mapa del indicativo. Diferentes profesores y profesoras responden a esas preguntas y a otras que se van incorporando periódicamente.
Fuente de la imagen: página web de Cursos Internacionales, USAL.
Seminario Internacional PhiloBiblon BNE-UCM
Imagen cartel Seminario PhiloBiblon BNE UCM
El Seminario Internacional PhiloBiblon BNE-UCM, que se celebra en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y con la Universidad Complutense de Madrid, pretende formar a todas aquellas personas interesadas en ‘Philobiblon’, proyecto pionero de las Humanidades Digitales hispánicas e ibéricas. Se impartirán sesiones teóricas y prácticas en técnicas de descripción del libro medieval y renacentista, tanto manuscrito como impreso, incunable y post-incunable.’ PhiloBiblon’ es un proyecto multidisciplinar y plurilingüe y de libre acceso en la red. Gestiona la más completa base de datos sobre manuscritos, incunables e impresos hispánicos e ibéricos de la Edad Media y del temprano Renacimiento.
Fuente de la imagen: página web de la BNE.
 
XIV Congreso de novela y cine negro: un género sin límites
Imagen cartel Novela y cine negro Salamanca.

El Congreso de Novela y Cine Negro celebra su decimocuarta edición bajo el lema ‘Un género sin límites’. Esta iniciativa nació en 2005 en el seno de la Universidad de Salamanca. Diferentes profesores y expertos de universidades nacionales y extranjeras, cineastas, escritores y personas relacionadas con el ámbito del género negro han formado parte del elenco de ponentes de este congreso a lo largo de ediciones pasadas. El objetivo principal será reunir los nuevos puntos de vista de los participantes sobre narrativa y cine negro. Los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018 se realizarán mesas redondas, conferencias, comunicaciones, proyecciones, conciertos, presentaciones de libros y distintas actividades culturales por la ciudad salmantina. Los ejes temáticos del congreso girarán en torno a la novela negra española, el neopolicial iberoamericano, la novela negra universal, cuestiones teóricas del género, el cine negro clásico, el cine negro contemporáneo, el cine negro español, el género negro y policíaco en televisión, cómic y videojuegos.

Fuente de la imagen: página web del Congreso Negro.
‘Aida: orígenes del libro exótico’, taller escolar y familiar en la BNE
Imagen cartel Aida BNE

‘Aida: orígenes del libro exótico’ es el título del taller, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y a familias, organizado por la Biblioteca Nacional de España. Los participantes tendrán acceso, a través del argumento de la ópera ‘Aida’ de Giuseppe Verdi, al Egipto de la época napoleónica y a los templos que salieron a la superficie tras estar siglos sepultados bajo la arena a orillas del Nilo. Además, la BNE ha organizado, en estrecha relación con la exposición 'Aida: el Egipto imaginado', el taller escolar ‘Aida, Verdi y la partitura perdida’, el taller familiar ‘Verdi en apuros’ y 'Caligrafía egipcia antigua'. En esta muestra, que coincide con el regreso de esta ópera al Teatro Real 20 años después de su última representación, se da a conocer la obra de Verdi a través de libros, partituras, grabados y fotografías. Para poder asistir a los talleres, que son gratuitos, es imprescindible inscribirse previamente.

Fuente de la imagen: página web de la BNE.

II Encuentro Aragonés de Educacbloggers
Imagen cartel II Encuentro Aragonés Educabloggers

El II Encuentro Aragonés de Educacbloggers se celebrará el 24 de marzo de 2018 en Parque Tecnológico Walqa (Huesca). Este evento tiene como destinatarios a los integrantes de la comunidad educativa: docentes, orientadoras y orientadores, tutores y tutoras, etc. La inscripción se podrá realizar hasta el 22 de marzo y el aforo es de 150 plazas. Entre los objetivos de este II Encuentro, organizado por el CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca, destacan:

Acercar al profesorado las posibilidades que ofrece el uso de la red y de las plataformas virtuales con fines educativos y completar las actividades diarias.
Profundizar en las diferentes dimensiones, objetivos, destinatarios y naturaleza de los blogs.
Contribuir a la difusión horizontal de las prácticas y metodologías activas mediante la creación de un espacio de contacto y reflexión docente.
Conocer las diferentes herramientas de enriquecimiento de los blogs.

Fuente de la imagen: página web del CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca.