Contentverzamelaar

25 Maratón de Cuentos de Guadalajara

Se celebran estos días las bodas de plata del Maratón de Cuentos de Guadalajara, consagrado referente nacional de narrativa oral para niños y adultos. El tema elegido para este año es "La poesía anda por las calles", frase extraída de una entrevista de Felipe Morales a Federico García Lorca en 1936.

Organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, grupo formado por profesores, bibliotecarios, narradores y demás amigos de la palabra, el maratón ofrece durante 46 horas consecutivas un homenaje y fiesta a las letras y a la palabra. Escenarios como el Palacio del Infantado, así como otros espacios de la ciudad, se convierten en el perfecto marco para acoger tanto a niños como a adultos, profesionales y aficionados, individuos y grupos que dan rienda suelta a su creatividad con sus historias, cuentos, poemas y narraciones varias. La única regla establecida es que los cuentos no se pueden leer, tienen que ser narrados. Asimismo, se presta especial atención este año a la poesía oral, no solo en sus formas tradicionales sino en otras más modernas.

La edición de este año estrena un maratón paralelo en Twitter que plantea el siguiente reto: conseguir que #25MaratónCuentos se convierta en trending topic el sábado en algún momento entre las ocho y las diez de la noche. Este maratón paralelo se suma así a los ya existentes de radio, música, ilustración y fotografía.

Fuente de la imagen: maratondeloscuentos.org