Conoce los Sellos “BPI Leer.es” del mes de diciembre - leer
Contentverzamelaar
Despedimos el año premiando los siguientes proyectos e iniciativas con los sellos de Buena Práctica Iberoamericana de diciembre:
Bibliotecas escolares: A quinta dos libros es el jardín de la biblioteca del CPI Manuel Suárez Marquier de O Rosal (Pontevedra). Un jardín muy especial: se siembran letras y sonidos y se cosechan palabras, música o historias. Además, como en las hospederías medievales, tiene anexo un hospital; en caso de emergencia puedes ir al CML, Centro Médico de Asistencia Lectora, donde te recetarán ese libro que tú, precisamente tú, necesitas.
Aulas de educación secundaria: CON-CIENCIA-ARTE, web de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo del IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura (Murcia), presenta vídeos y carteles elaborados por los estudiantes: bizcochos, skate board, muñecos que cobran vida … ¡No te lo pierdas!
Aulas de educación infantil y primaria: el blog Experimentos en educación primaria e infantil de Antonio del Salto, maestro en el colegio Mediterráneo de Melilla, propone una interesante colección de vídeos sobre experimentos en torno a las ciencias naturales." Una verdad aprendida no es más que una verdad aprendida a medias, mientras que la verdad entera debe ser reconquistada, reconstruida o redescubierta por el propio alumno" (J. Piaget).
Proyectos de colaboración entre centros: Viajando con el circo recoge el trabajo en educación física de maestros de varios centros de toda España; los aprendices de malabarista, acróbata o contorsionista graban sus logros y todo se comparte en la red.
Otros ámbitos: LEXCIT es un proyecto dedicado a mejorar la compresión lectora de niñas y niños, involucrando escuelas, familias y voluntarios. Iniciado en 2011-2012, cuenta actualmente con 89 puntos LECXIT repartidos por Cataluña.
Destacamos la voluntad de todos los proyectos por compartir sus experiencias en la red; gracias a todos los amigos de leer.es por ayudarnos a difundir tanta buena práctica a lo largo del año.
Y ahora …¡a por 2015! Os esperamos.