Contentverzamelaar

XVII Campaña de animación a la lectura María Moliner

Está ya abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de Abril para el concurso de proyectos de animación a la lectura Maria Moliner que este año celebra su XVII edición.

El concurso, desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, tiene como fin incentivar y premiar las acciones de eficiencia y labor bibliotecaria así como animar a la lectura de niños y jóvenes. El concurso se convoca en municipios de menos de 50.000 habitantes, donde habitualmente se considera que los recursos son más limitados.

Los premios consistirán en la aportación, por parte de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, de un máximo de 300 lotes de libros que se destinarán a las bibliotecas municipales cuyos proyectos hayan resultado seleccionados. Por otra parte, se seleccionarán tres proyectos que recibirán un premio en metálico de 12.00 euros en las siguientes categorías:

  • Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de menos de 5.000 habitantes
  • Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes
  • Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes

Cada ayuntamiento que desee participar, deberá presentar un único proyecto nuevo que deberá realizarse o haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.