Noticias

Día internacional de la preservación de la capa de ozono
Ozono

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

"En este Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, quiero felicitar a todos los que contribuyeron a hacer del Protocolo de Montreal un ejemplo extraordinario de cooperación internacional e instar a los gobiernos y a todos los asociados a que afronten con el mismo espíritu los grandes problemas ambientales y de desarrollo de nuestro tiempo. Juntos podemos lograr que el futuro que queremos se convierta en realidad"

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. 16 de septiembre 2012

El tema de la celebración de este año, «Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras», hace hincapié en la extraordinaria colaboración y los beneficios para el medio ambiente que lograron los gobiernos del mundo a través del Protocolo de Montreal.

MATERIALES DE LEER.ES

¿Cómo podemos concienciar a los estudiantes de la importancia de la capa de ozono? Aquí tienes algunos materiales para trabajar en el aula:

  • Cambio climático. Comprender un texto e interpretar una imagen. Redacción de una fotonoticia. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo
  • Hechos, afirmaciones y predicciones del Cambio Climático. Anna Garrido

En el Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado podrás encontrar más recursos relacionados con este tema.

IDWP:[9138]