Noticias

Fallo de los premios de “Alfabetización Audiovisual” y premio “Historia de la Cinematografía”.

Las obras audiovisuales están adquiriendo un papel cada vez más significativo como herramientas educativas  necesarias para analizar críticamente y saber interpretar los mensajes audiovisuales en el aula.
Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha fallado hoy los premios de "Alfabetización Audiovisual" e "Historia de la Cinematografía", en su segunda edición.
El Premio de Alfabetización Audiovisual, en la categoría de Primaria, ha recaído en el Colegio Público A Rúa (Cangas, Pontevedra), por el proyecto "Cineando ilusiones", del que el Jurado ha destacado "el trabajo sobre la memoria de un espacio" y su "lenguaje absolutamente cinematográfico".
En la misma modalidad, el Jurado ha destacado la calidad de los proyectos del CEIP Trabenco (Leganés,Madrid), y del CEIP Villar Palasí (Valencia).
"Persoas", presentado por el IES Cacheiras (Cacheiras-Teo, A Coruña) ha sido el trabajo premiado en la categoría de Secundaria por "su carácter pedagógico y la gradación paso a paso del trabajo en equipo". El jurado ha hecho mención asimismo a los centros de Secundaria A Sangriña (A Guarda, Pontevedra) por su trabajo Proxecto Socheo, y también al trabajo "Fraguando a diversidade", presentado por el centro IES Antoni Fragua (Santiago de Compostela, A Coruña).
En la modalidad de Bachillerato, el IES Luis Vives (Valencia) ha  obtenido el galardón por su proyecto "Vives la animación", destacando en él "la continuidad y trayectoria" y fidelidad "a una manera de ver el cine".

El Jurado ha declarado vacantes los premios de Historia de la Cinematografía por no haberse recibido solicitudes para optar a dichos premios.


Para conocer más detalles de los trabajos premiados se puede consultar el siguiente enlace