Conoce los Sellos “BPI Leer.es” del mes de noviembre
Sellos BPI Noviembre

Como cada mes, desde leer.es hemos seleccionado a los ganadores del Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas. Para ello hemos tenido en cuenta la calidad de las experiencias en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y el compromiso personal hacia los niños y jóvenes con la lectura, su aportación al fomento de la habilidad para usar las destrezas de lectura y escritura con una variedad de textos en diferentes soportes (impreso, digital y audiovisual), el empleo las nuevas tecnologías y la Red como herramientas de aprendizaje y difusión y sobre todo su originalidad y creatividad al explorar enfoques innovadores.

Estos son los ganadores de esta edición, en cada una de las 5 modalidades:

Aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria (edades comprendidas entre tres y doce años). Este mes ha recaído en el blog de aula del grupo de 6º de Primaria del  CEIP Virgen de la Cabeza de Motril (Granada). El proyecto se llama El Sexto Nivel,

El sello de Aulas de Educación Secundaria (edades comprendidas entre doce y dieciocho años) ha sido para el blog Clases de Lengua por su proyecto Normas de ortografía en Cómics en el que se anima a los alumnos a expresar las normas de ortografía en forma de cómic.

En cuanto a Trabajos de colaboración entre centros, destacamos este mes el proyecto Los dobles literarios, dirigido a alumnos de bachillerato.

En la sección de bibliotecas escolares el galardón se lo ha llevado el blog O Lar de Frianciño, de la Biblioteca Escolar del C.E.I.P. Frian - Teis de Vigo (Pontevedra).

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el proyecto En la nube TIC, que se ha alzado con el sello BPI en la modalidad de otros ámbitos. Su proyecto colaborativo tiene como lema "blog de docentes... para todos" y tiene presencia en varios países.

Desde leer.es damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores. Queremos también agradecer una vez más el esfuerzo a todos los participantes y os animamos a seguir mejorando día a día. A todos los demás os invitamos a conocer estas iniciativas y os invitamos a participar en próximas ediciones.