Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras 2014
Emilio Lledó

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al filósofo y humanista Emilio LLedó el Premio Nacional de las Letras 2014, que  se concede en reconocimiento a toda la obra literaria de un autor español.
El premio está dotado con 40.000 euros y está considerado el más importante de los que se dan en España, tras el premio Cervantes, aunque para el filósofo la cultura está por encima de todo lo económico.

El jurado, formado entre otros por Luis Goytisolo, ganador de la pasada edición y recientemente galardonado con el Premio Cervantes, ha distinguido a Lledó «por su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente». También ha reconocido su figura como la de «un gran ensayista y divulgador de alto nivel», entre cuyos temas destacan «la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad».

Lledó es catedrático de Historia de la Filosofía, miembro de la Real Academia de la Lengua y todo un "guinness" de los premios ya que, además de esta última distinción, ha obtenido el Premio Alexander Von Humboldt, el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Internacional Menéndez Pelayo, el Premio Fernando Lázaro Carreter, el Premio María Zambrano, el Premio Henríquez Ureña y el Premio Antonio de Sancha.

Nuestra enhorabuena, profesor.

Puedes ampliar la información sobre este premio en la página del Ministerio, Educación, Cultura y Deporte.